El acondicionamiento de dos senderos perimetrales en la zona del Cementerio de Segovia, que enlazan con un tercer camino que conduce hasta el Camino de la Presa, permite conectar los barrios de La Albuera y San Lorenzo. La intervención llevada a cabo por la empresa El Ejidillo cuenta con un presupuesto de 73.669,05 euros y se está desarrollando a través del proyecto ‘Espacios de Oportunidad. Acueductos de Biodiversidad’, que gestiona por la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Segovia con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.
Los trabajos consisten en la nivelación y acondicionamiento de senderos, y el relleno con jabre. Además, se han instalado traviesas de madera para salvar los desniveles del terreno. También se están renovando las arquetas y desagües existentes para evitar filtraciones, y se está implantando un sistema de riego que permitirá la próxima plantación de especies arbóreas y arbustivas autóctonas.
Una vez finalizados los trabajos, el entorno contará con nuevas zonas de sombra natural, creando un espacio más agradable para el paseo y el disfrute vecinal.
El alcalde de Segovia, José Mazarías, acompañado por el concejal de Sostenibilidad Ambiental, Gabriel Cobos, visitó recientemente la zona para conocer de primera mano el avance de los trabajos.
