La avenida Padre Claret se ha convertido, por deméritos propios, en uno de los puntos negros de la movilidad en Segovia. De nuevo el Ayuntamiento se ha visto obligado a intervenir para reparar los hundimientos en el pavimento de la avenida, y en la actualidad la vía presenta varios agujeros en las zonas en las que se habían producido los hundimientos, a la espera de que sean reparados.
Por otra parte, las obras de renovación en el paseo Santo Domingo de Guzmán, promovidas por la Junta de Castilla y León, siguen avanzando y, como se esperaba, comienzan a afectar de manera más profunda a las líneas de transporte urbano, tal y como ha señalado el Ayuntamiento de la ciudad.
De esta manera, la Línea 9 del transporte urbano de Segovia modificará su recorrido durante varios días de este mes de agosto. En concreto, los días 11, 12 y 13, y 18, 19, 20 y 21, este servicio, que conecta Zamarramala con el Puente de Hierro, no podrá circular por su itinerario habitual en el tramo afectado por los trabajos.
En el sentido Zamarramala–Puente de Hierro, tras realizar la parada de la iglesia de Zamarramala, el autobús girará a la derecha hacia la Cuesta de los Hoyos. Se habilitarán paradas provisionales en Ezequiel González, estación de Autobuses, Santo Tomás, Instituto Andrés Laguna y Conde Sepúlveda. Quedarán suprimidas las paradas de San Marcos, Casa de la Moneda, Convento de Santa Cruz, Acueducto, Padre Claret, Hermanitas de los Pobres, avenida Juan Carlos I y Puerta de Madrid. El recorrido habitual se retomará en Obispo Quesada.
En el sentido Puente de Hierro–Zamarramala, la ruta se desviará en la glorieta del Cuartel de la Guardia Civil por la calle José Zorrilla, para continuar por paseo Conde Sepúlveda, Ezequiel González y Cuesta de los Hoyos.
Se habilitarán paradas en Conde Sepúlveda, Instituto Andrés Laguna, Santo Tomás, Jardinillos de San Roque, Estación de Autobuses y Ezequiel González, y se suprimirán las habituales en Puerta de Madrid, avenida Juan Carlos I, Hermanitas de los Pobres, Padre Claret, Acueducto, Convento de Santa Cruz, Casa de la Moneda y San Marcos.
De momento la Línea 10 mantendrá su recorrido habitual, si bien podría verse afectada de forma puntual en función del desarrollo de las obras.
