Las atletas del Centro de Tecnificación de Atletismo del CAS-Ciudad de Segovia brillaron este fin de semana en el Campeonato Autonómico de Cross de Valladolid, consiguiendo destacadas posiciones individuales y por clubes. Sandra San Miguel Prieto y Pilar Moreno López lograron proclamarse subcampeonas absolutas de clubes, representando al club burgalés ImageFDR. Sandra fue quinta en categoría senior con un tiempo de 30:10, mientras que Pilar finalizó duodécima con 31:48. Otra representante del CAS en esta categoría, Nerea Martín España, fue decimosexta con 32:16.
En la categoría sub-18 femenina, Alba León Gómez se situó en la sexta posición con 14:59. Por su parte, en la categoría sub-18 masculina, Mateo Herrero Jiménez ocupó el 17º puesto con 13:33, seguido de Eduardo Balandin Jiménez en el 77º lugar con 17:17 y Álvaro Sacristán Pardo en el 80º con 17:30.
Entre los más jóvenes, en sub-14 masculina, Adrián Martín Clemente finalizó séptimo con 7:02, mientras que sus compañeros Aitor Torres Romero y Daniel Burgueño Sanz ocuparon las posiciones 42ª y 70ª, respectivamente. En sub-14 femenina, Adriana Piquero Martín fue 16ª con 7:44, y en sub-12 femenina, Candela Conde Jiménez terminó vigésima con un tiempo de 6:08.
Por su parte, en el Control FAM de pista cubierta celebrado en Gallur, Victoria Briso Bayona, del Centro de Tecnificación del CAS y perteneciente al F.C. Barcelona, obtuvo un destacado cuarto puesto en salto de longitud, alcanzando los 5,60m.
Por otro lado, la localidad salmantina de Cantalpino acogió la tercera edición del Cross Popular Campus Pini, una prueba de 10,3 km que desafió la resistencia y la estrategia de los atletas. Entre los participantes, Francisco Maderuelo Calle, veterano del Venta Magullo, completó la exigente carrera en 49:27, logrando la decimonovena posición en la categoría Veterana B (mayores de 45 a 55 años), consolidándose en el top-20 de esta competitiva franja de edad.
