Casla es una de la localidades más antiguas de la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda, con su término cruzado por la cañada de la Vera de la Sierra y un pasado unido a la trashumancia, que no se queda anclada en la memoria de antiguos tiempos y se incorpora con vitalidad al siglo XXI.
Tras las obras de renovación de paredes y cancha del frontón municipal, el ayuntamiento cierra las obras pintando un mural en su pared izquierda.
Además, en el comienzo de este verano el municipio se unió a la iniciativas emanadas del Pacto de Estado contra la violencia de género por lo que pintó su frontón con un mural en el que mujeres, hombres y niños rodean un gran ‘basta’ y piden un deseo: “ Ni golpes que duelan ni palabras que hieran”.
“El alcalde de Casla, David Moreno y yo decidimos destinar la subvención del Pacto de Estado contra la violencia de género en este mural con el objetivo principal de dar una mayor visibilidad a este grave problema social”, asegura Rosa Moreno concejala de Cultura de Casla al tiempo que añade “objetivo que hemos conseguido con creces ya que han sido muchas las personas que nos han fecilitado”.
Y es que este mural que persigue concienciar de un mal como es la violencia contra las mujeres ha recibido ya la felicitación de varios municipios del entorno. “De esta forma Casla aporta su granito de arena para lograr porner fin a tanto dolor y sufrimiento”
Respecto a los autores “fui yo la encargada de ponerme en contacto con varios artistas y grafiteros, que me mandaron sus bocetos, y elegimos este de los segovianos Javier García Vivanco y David García porque en el diseño había tanto mujeres como un hombre y niños, pues es un problema que afecta a todos”.

