El Ayuntamiento de El Espinar informó de la instalación de un nuevo punto de recarga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables en Los Ángeles de San Rafael; en en la calle Río Tajo, 63. “Este nuevo punto se suma a los ya existentes en el núcleo de La Estación, San Rafael y El Espinar, ampliando nuestra red de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos”, agregaron desde el Consistorio.
Según explicaron, este punto de recarga ofrece carga con 7,4 kW (monofásico) por toma y dispone de 2 tomas tipo 2 (IEC 62196), permitiendo la carga simultánea de dos vehículos. Además, incorpora “protecciones avanzadas para garantizar un uso seguro” y es compatible con vehículos eléctricos e híbridos enchufables con conector tipo 2.
En cuanto a las ventajas que conlleva este cargador a Los Ángeles de San Rafael, desde el Ayuntamiento hicieron referencia a que “facilita la transición a vehículos más ecológicos”, además de que “contribuye a una infraestructura más accesible y eficiente”, “ayuda a construir un municipio más verde y sostenible” y “atrae a más visitantes que buscan opciones de recarga, beneficiando a nuestros comercios”, entre otras.
Para garantizar la disponibilidad de los puntos de recarga para los usuarios de vehículos eléctricos, desde el Ayuntamiento recordaron que está prohibido estacionar vehículos en estas plazas si no se está realizando una recarga activa y que, una vez realizada la recarga, hay que retirar el vehículo. “El incumplimiento de esta norma podrá ser sancionado”, expusieron.
