Los Ángeles de San Rafael dispondrá de fibra óptica este año gracias a Telefónica. La previsión de la compañía, según ha explicado el responsable de despliegue de fibra óptica en Segovia, Juan Carlos Fernández, es comenzar los trabajos de alimentación en breve y poder alcanzar el cien por cien de cobertura planificada, 465 unidades inmobiliarias, en el segundo semestre de 2019. Para ello, Telefónica invertirá 150.000 euros, que serán cofinanciados parcialmente por el Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha del Ministerio.
La fibra óptica hasta el hogar es la mejor tecnología de banda ancha fija disponible en el mercado, con 600 megas simétricos, que abren un abanico de posibilidades y nuevos servicios y aplicaciones digitales a ciudadanos y empresas.
El despliegue de esta tecnología en Los Ángeles de San Rafael supondrá la dinamización del empleo en la zona, tanto por los trabajos en sí mismos: obra civil, suministro, transporte, instalación, venta y postventa de servicios digitales, como por el incremento de competitividad de las empresas y emprendedores de la localidad.
La alcaldesa de El Espinar, Alicia Palomo, municipio del que depende Los Ángeles de San Rafael, ha mostrado su satisfacción por el comienzo en breve de los trabajos de despliegue de esta tecnología y ha garantizado la colaboración del Ayuntamiento “para que los ciudadanos puedan beneficiarse de esta tecnología lo antes posible”.
La compañía ha acordado, además, replantear previamente con los técnicos municipales los trabajos de despliegue de las redes de alimentación y distribución, así como los trabajos de conexión.
En el ámbito doméstico, la llegada de la fibra óptica al hogar supone una experiencia diferencial a la hora de navegar por internet, ver televisión y jugar online gracias a los seiscientos megas reales que proporciona. La fibra óptica está considerada el primer paso hacia el denominado hogar del futuro, interconectado y on line, mucho más eficiente y ágil en sus prestaciones.
Por su parte, en el ámbito empresarial, la fibra permitirá dar un importante impulso a los negocios online, mejorando la eficiencia y competitividad de las empresas con la posibilidad de incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.
