Los alumnos de sexto curso de Educación Primaria del colegio y comunidad de aprendizaje Martín Chico han participado en una sesión formativa muy amena y práctica sobre drones.
La sesión, que forma parte del programa Técnicas de exposición y comunicación con nuevas tecnologías y sigue el lema del colegio ‘Aprender haciendo’, ha sido impartida por el ingeniero industrial Javier Sanz Gómez, especializado en el estudio de drones y que incluso ha construido uno pieza a pieza. Javier Sanz ha explicado a los alumnos, que han sido muy participativos, los diferentes componentes de las aeronaves no tripuladas, así como sus diversas aplicaciones en la sociedad actual.
Machado Los alumnos de sexto, que pronto dejarán el colegio ubicado en el barrio de San Lorenzo, también han realizado este mes de mayo una visita a la Casa Museo de Antonio Machado. Además de conocer la forma de vida de la época en la que el escritor y profesor residió en Segovia (1919-1932), los escolares dieron lectura a algunos de sus textos, como ‘Retrato’, en una dependencia de la que pensión de doña Luisa Torrego, descubrieron el rostro y personalidad de Guiomar y rodearon la copia del busto del poeta que Emiliano Barral esculpiera en 1920.
