El Adelantado de Segovia
viernes, 5 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Los alquimistas del sabor

por EL ADELANTADO
23 de mayo de 2018
en Segovia
11_3nerea-concurso-cocteler

Los camareros mostraron su destreza en el concurso./NEREA LLORENTE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Congreso de Hostelería y Turismo demanda mayor profesionalización y digitalización

Producto local y tradición en el Otoño Enológico de la Fundación Caja Rural de Segovia

Alimentos de Segovia se consolida como referente agroalimentario con cerca de 400 socios y una trayectoria de 20 años

Winston Churchill, gran aficionado a los placeres de la bebida para mitigar el estrés de sus responsabilidades al frente del gobierno británico, no dudaba en asegurar que  “El gin tonic ha salvado más vidas y mentes de hombres ingleses que todos los doctores del Imperio.”. Y es que la alquimia que hace posible un buen combinado o un cóctel dota a la bebida de una capacidad de regenerar el espíritu al paladear los distintos sabores y matices que el experto barman pone en su copa. Ayer, cerca de una treintena de barman pertenecientes a 18 provincias españolas pusieron a prueba su pericia y experiencia en la 46 edición del Concurso Nacional de Coctelería ‘Ciudad de Segovia’, en el marco del VI Congreso de Turismo y Gastronomía organizado por la Asociación de Camareros de Segovia.

En el estrado situado en la Avenida del Acueducto, los participantes llevaron a la mesa su particular parafernalia para la confección y presentación de los cócteles que llevaron a concurso. Un jurado profesional formado por prestigiosos profesionales analizó cada uno de los cócteles, evaluando tanto la técnica, como la presentación del combinado, así como su sabor y la originalidad del coctel. En tan solo siete minutos, los barmen participantes tuvieron que elaborar sus propuestas a concurso; y la deliberación del jurado determinó que el santanderino Borja Gutiérrez fuera el ganador de esta cuadragésimo sexta edición. El podio del concurso quedó completado con Yago Rivas (Lugo) y Víctor Fernández (Torrelavega) que obtuvieron el segundo y el tercer lugar respectivamente. En la categoría de jóvenes barman, los tres primeros lugares fueron para Emilio Rodríguez, Javier González y David García.

Exaltación del Cochinillo

En la jornada de hoy del Congreso, el acto estrella será la fiesta de exaltación del Cochinillo, que a partir de las 18.00 horas transformará el Azoguejo en el escenario para la presentación de los asados de una veintena de restaurantes, que serán trinchados a la manera tradicional con el borde de un plato y posteriormente servidos a los segovianos. El pregón estará a cargo del cocinero Roberto Capone.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda