El Adelantado de Segovia
lunes, 12 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Los alféreces alumnos de la Academia de Artillería reciben los títulos de ‘Segoviano de Honor’

El premio 'Comandante Huelin' se concede al subteniente Delgado

por EL ADELANTADO
6 de junio de 2025
Acto de la Academia de Artillería. / OCACART

Acto de la Academia de Artillería. / OCACART

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Concha Antón, una vida entre Honrubia de la Cuesta y Sepúlveda

Pugna geopolítica por los seis materiales que mueven el mundo

La tradicional carrera de las cintas inaugura el año para los Quintos de Otero de Herreros

Los alféreces alumnos de la 313 promoción de la escala de oficiales de la Academia de Artillería de Segovia recibieron sus títulos de ‘Segoviano de Honor’, durante el acto de fin de curso académico 2024-2025, celebrado este viernes en el Patio de la Orden de San Francisco, en la capital segoviana.

El acto, presidido por el coronel director de la Academia de Artillería, Rafael de Felipe Barahona, sirvió, además de para entregar los certificados de estudios, para hacer entrega del premio ‘Comandante Huelin’, dirigido a galardonar anualmente al profesor más destacado por sus valores morales, militares, técnicos y docentes y que, este año, recayó en el subteniente Delgado.

Posteriormente se hizo entrega del premio al ‘compañerismo’ convocado por la asociación ‘Conde de Gazola’, que premia el compañerismo “como virtud que impulsa a entregarse mutuamente, con generosidad y desinterés en beneficio del compañero”. Con una reproducción de un cadete de 1844 el galardón fue concedido al alférez alumno López Sánchez.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, José Mazarías, entregó un premio al alférez alumno García Martín, que obtuvo las mejores calificaciones en el curso que concluyó. Asimismo, hizo entrega al alférez alumno Plo de la bandera de España que, con motivo de Santa Bárbara, estuvo colgada en la hornacina de la Virgen en el Acueducto de Segovia.

Por último, el acto finalizó con el homenaje a los caídos por España, la entonación del himno de los artilleros y el desfile de la unidad de alumnos ante la autoridad que presidió el acto.

Fotogalería Acto de Fin de Curso de la Academia de Artillería de Segovia

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda