Los actores de la película ‘Campeonex’ Alberto Nieto y Roberto Sánchez acudieron este jueves a Segovia para abordar los fundamentos de la inclusión en un encuentro celebrado de la mano de CaixaBank. La jornada, que se desarrolló bajo el título de ‘Campeonex y los tres pilares de la inclusión’, reunió a un centenar de cliente de la entidad en la ‘all in one’ de CaixaBank en Segovia.
El acto fue presentado por Sonia de Andrés, directora de Área de Negocio de CaixaBank en Segovia, y moderado por Natalia Díez, responsable de Acción Social de CaixaBank en Castilla y León, y contó con la participación de los ambos actores y Allende López, directora del Área de Cultura de la Fundación AMÁS Social, institución que ha asesorado y acompañado a la dirección y producción de la película ‘Campeonex’ durante su rodaje y grabación.
Durante esta cita, se trataron los tres pilares de la inclusión: la inclusión como medio, no como fin; la inclusión multidireccional, y la inclusión como resultado de la comunicación. Para ello, se repasaron escenas de la película ‘Campeonex’ que ilustran los conceptos de la diversidad, la aceptación y la igualdad.
La responsable de Acción Social de CaixaBank en Castilla y León remarcó la importancia de esta cita “con estos dos maestros”. “Hemos contado con grandes aportaciones del mundo del cine lo que nos permite ampliar nuestra visión sobre la inclusión. El compromiso de la entidad con la diversidad, la meritocracia, la igualdad de oportunidades y el reconocimiento del talento son pilares de la cultura corporativa de la entidad”, incidió Díez.
Por su parte, Nieto se presentó como un apasionado del cine que disfruta actuando y afrontando cualquier reto, ya que “con la ayuda de todos” ha logrado alcanzar “muchos” de sus sueños. También subrayó que el esfuerzo debe ser una constante ya que “este trabajo nos costó bastante. Al no ser actores y ser personas con distintas capacidades, nos costó más, pero gracias a todos los profesionales que estuvieron detrás de cámara lo pudimos sacar perfectamente”.
Por otro lado, Sánchez reveló su pasión por el deporte: “Soy deportista desde los 7 años y llevo el deporte en la sangre, quiero ser entrenador de baloncesto. Lo de ser actor ha sido un antes y un después en mi vida”. Además, remarcó que “es la sociedad la que tiene que acercarse más a estas personas, que están llenas de alegría y de cariño, es importante que les traten como son, que no tengan miedo en contratar de por vida a personas con discapacidad”.
