El Adelantado de Segovia
martes, 2 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Los 73 ERTEs solicitados en Segovia este martes afectan a 360 trabajadores

por Redacción
17 de marzo de 2020
en Segovia
Empresas de hostelería y gran parte del comercio se han visto obligados a cerrar. / NEREA LLORENTE

Empresas de hostelería y gran parte del comercio se han visto obligados a cerrar. / NEREA LLORENTE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Consejería de Sanidad convocará 1.864 plazas para personal de Sacyl en 2026

Protesta en Sepúlveda tras la última agresión a un médico en Duruelo

CaixaBank Dualiza, la FES y la Junta reconocen a 14 empresas segovianas por su compromiso con la FP

La Consejería de Empleo e Industria había recibido 73 solicitudes de Expedientes de Regulación de Empleo Temporal (ERTEs) de empresas con centros de trabajo en la provincia de Segovia, registradas a través de la sede electrónica de la Junta hasta las 13.30 horas de este martes, alegando causa de fuerza mayor por el coronavirus.

Suponen casi un 23% del total de expedientes presentados en Castilla y León (321) y algo más del 12,4 por ciento de los trabajadores afectados en el conjunto de la Comunidad, aunque la Consejería ha advertido de que están pendientes de contabilizar los datos de León.

En cuanto al resto de provincias, en Ávila se habían solicitado cuatro ERTEs, que afectarían a 301 trabajadores; en Burgos, 20 y 252 trabajadores afectados; en León se han solicitado 85 ERTEs; en Palencia, 58, con 366 trabajadores afectados; en Salamanca, 29 y 298; en Soria, 30 y 362; en Valladolid, 7 y 24 y en Zamora, 10 y 31 trabajadores afectados. Además, la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales había registrado otros cinco ERTEs y 896 trabajadores afectados.

Se trata exclusivamente de las solicitudes depositadas el día 17 en el registro electrónico –único canal de acceso. La cifra no incluye los registrados con anterioridad, puesto que hasta este martes su tramitación podía realizarse de forma presencial en cualquier registro administrativo oficial.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda