El Adelantado de Segovia
viernes, 21 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Los 152 que subió Blancanieves

por Carmen Gómez
17 de marzo de 2025
en Tribuna
CARMEN GOMEZ ELICES DEPORTES
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El día que el Rey Alfonso XIII abatió 100 faisanes a tiros

Las justas reivindicaciones de los médicos

Luis Mester

Esta semana Segovia ha sido tendencia por la apuesta de Disney al promocionar la nueva versión de la película desde nuestro Alcázar de Segovia.

152 son las escaleras que llevan a la torre, la misma que nos esperaba de niñas cuando allá por los 80 en una buena costumbre de hacer físico antes de los entrenamientos recorríamos el barrio de la Judería, Pinarillo, jardines del Alcázar y como no, la tradicional galopada para subir a la torre. Tardes en las que el castillo se tornaba en refugio y tiempo de descanso antes de retornar a la extinta cancha Jesuitinas. Si algo caracterizaba a aquellos equipos era su apuesta por la preparación física, el calentamiento no se limitaba a un corro que sustituyen ahora los rodillos, el calentamiento preparaba resistencia, potencia y velocidad, ese “físico” que tanto temíamos y que a la vez hizo mucho por nosotras en competición. Una nostálgica práctica abandonada actualmente para enfrentarse directamente a 60 minutos intensos unas veces por  pereza, cúmulo de actividades o falta de instalaciones que compensen los 30 minutos de necesaria preparación física.

152 escaleras subió Rachel Zegler en la promoción en lo más alto de la fortaleza proyectando la marca Segovia al mundo. Fortaleza y promoción de marca en la preparación y éxitos de deportistas que tienen en el físico un talento desde el trabajo, día a día. Así tornan en nombres propios Victoria Briso, Miriam Esteban y Jimena Herranz que han sido convocadas por sus federaciones de atletismo y de fútbol sala para representar a nuestro país.

También Marina Muñoz, Aroa de Pedro y Amanda García que se han colgado la medalla de bronce en el Campeonato de España de duatlón o Marta Lita y Marta González en kick boxing, ésta última sumando un oro y un bronce a su espectacular trayectoria.

Ellas son algunos ejemplos de proyección de marca Segovia desde el deporte, el minoritario, el que nace de la cultura de esfuerzo, de la pasión y del trabajo diario.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda