El Adelantado de Segovia
viernes, 2 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Lorenzo: “Márquez es una leyenda, tendré mucho que aprender de él”

por EUROPA PRESS
13 de noviembre de 2018
Marc Márquez (izq) y Jorge Lorenzo, compañeros la próxima temporada, en un podio del Mundial

Marc Márquez (izq) y Jorge Lorenzo, compañeros la próxima temporada, en un podio del Mundial. / REPSOL MEDIA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Rugido sobre ruedas en la V ‘Kedada Motera’ en Hontanares de Eresma

Más de un centenar de motoristas participa en la nueva edición de la vuelta mototurística a la provincia

Rutas, música y una exhibición acrobática protagonizan la III edición de ‘Motorfest’ en Cuéllar

El piloto de MotoGP Jorge Lorenzo (Ducati) aseguró que su compatriota Marc Márquez, su futuro compañero de equipo en el Repsol Honda y vigente campeón del mundo, “ya es leyenda” por haber ganado cinco títulos en la categoría ‘reina’ y que por ello tendrá “mucho que aprender” del de Cervera, con el que espera tener una relación de “mutuo respeto”.

“Marc ya es una leyenda. A un piloto que ha ganado 5 de 6 Mundiales solo se le puede considerar así, aunque siga compitiendo y no se haya retirado todavía. Tendré mucho que aprender de él”, aseguró en rueda de prensa en Barcelona tras presentar la colección de joyas de su marca ‘Skull Rider’.

En este sentido, el balear explicó que deberá empaparse del conocimiento que tiene Márquez de su Honda y de HRC. “La siguiente temporada será su séptima con la moto y para mí la primera, eso es fundamental para sacarle el máximo a una moto como hice yo en su día con la Yamaha”, rememoró sobre su relación con el equipo japonés, con quien ganó tres títulos en MotoGP.

“Seremos una de las duplas con más títulos y palmarés de la historia, a partir de ahí espero que haya respeto mutuo, que formemos un equipo muy fuerte y que se beneficien las tres partes, vamos a ver qué sucede”, manifestó Lorenzo, cuya llegada hará que en el box del equipo japonés haya 12 títulos mundiales entre todas las categorías, 8 de ellos en MotoGP.

Pero antes de incorporarse al equipo Repsol e intentar domar la Honda, Lorenzo quiere dar el mejor final posible a su relación con Ducati, aunque “no va a ser el final soñado”. “En estas últimas carreras he tenido mala suerte. Me he perdido muchas carreras y no voy a poder conseguir el final soñado que tenía con Ducati, de poder ganar más carreras”, reconoció.

No piensa en 2019

“Estoy en estos momentos concentrado exclusivamente en acabar de la mejor manera mi etapa en Ducati. Cuando finalice la carrera, pensaré en mi siguiente etapa, hasta entonces pienso sólo en rojo”, apuntó sobre su futuro. “No voy mucho más allá de mañana, me concentro en el presente”, recalcó.

Pero, pese a ello, el mallorquín sí piensa en cómo podría ser el siguiente Mundial y la dificultad de hacer un top 5 en carrera en Catar, la primera carrera del calendario. “No puede decir qué va a pasar en Valencia, imagina el año que viene. Pero tener éxitos es consecuencia de hacer las cosas bien, tener confianza en la moto, estar bien preparado físicamente y hacer las cosas mejor”, apuntó.

“Si ahora me preguntas si podré ganar en Catar diría que es prácticamente imposible. Para el Mundial no seré favorito, mi favorito es Márquez por ser el vigente campeón y esos años que lleva sobre la moto. Yo tengo mucho trabajo por hacer”, señaló al respecto.

Centrado en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que se disputa este fin de semana, el balear confirmó su participación ya que prevé estar al “80-85 por ciento” de nivel físico después de haberse perdido cuatro citas por las diferentes lesiones sufridas tras caídas en Aragón y Tailandia.

“Han pasado 20 días de la operación, llegaré a Valencia al 80-85 por ciento y correré seguro, está por ver a qué nivel puedo estar”, aseguró Lorenzo.

El balear comentó que, pese a haber pasado pocos días de Malasia, donde no pudo correr, si está para participar en Cheste. “En Malasia prácticamente no podía ir en moto o tenía que ir muy, muy lento, a 3-4 segundos del primero”, comentó.

En este sentido, el pentacampeón del mundo celebró que su lesión de muñeca haya “evolucionado muy rápido”. “Estoy sorprendido, porque tienes la muñeca inmovilizada tres semanas y otras tres de recuperación”, detalló.

Pese a que la lesión en la mano izquierda le pueda lastrar, señaló que en Cheste buscará hacer una buena carrera y sin pensar en que pueda volver a caerse y resentirse, o sufrir otra lesión. Y es que las caídas en Aragón, en la primera vuelta de la carrera, y en Tailandia le han privado de poder participar con normalidad en este tramo final de Mundial.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda