El Adelantado de Segovia
domingo, 21 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Lorenzo baila bajo la lluvia

por EUROPA PRESS
25 de agosto de 2018
El piloto de Ducati Jorge Lorenzo durante la sesión de clasificación en Silverstone en la que logró colocarse en la primera plaza.

El piloto de Ducati Jorge Lorenzo durante la sesión de clasificación en Silverstone en la que logró colocarse en la primera plaza. / Efe

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Segosala mantiene la racha ante el San Pablo

La Segoviana cae en Asturias y cierra el año como colíder

El BM Nava se va al parón navideño en descenso

El piloto español Jorge Lorenzo (Ducati) consiguió en la jornada de ayer la ‘pole position’ en la categoría de MotoGP del Gran Premio de Gran Bretaña, tras una accidentada jornada clasificatoria en la que se vivió un susto importante por la caída del español Tito Rabat (Reale Avintia Racing) justo antes de la primera ronda a causa de la intensa lluvia.

Rabat sufrió un fuerte golpe que le provocó una fractura abierta de fémur, tibia y peroné en su pierna derecha; debido a ello, fue sedado y trasladado en helicóptero a un hospital cercano. Precisamente la ausencia del helicóptero en el circuito de Silverstone retrasó la ‘qualy’ de MotoGP.

Así, Lorenzo fue quien exhibió más destreza cuando la carrera se reanudó con el asfalto seco en casi todo su trazado. En su última vuelta, con el reloj ya a 0, firmó un tiempo de 2:10.155 por delante del italiano Andrea Dovizioso (Ducati, con 2:10.314) y del francés Johann Zarco (Monster Yamaha Tech, con 2:10.439).

El mallorquín logró de esta manera la 67ª ‘pole’ de toda su trayectoria profesional y la sexta con sabor español en el actual Campeonato del Mundo de MotoGP. Mientras tanto, Marc Márquez (Repsol Honda) concluyó en el quinto puesto y Alex Rins (Team Suzuki ECSTAR) fue décimo.

Cambios de hora

Respecto a los demás españoles, Maverick VIÑALES (Movistar Yamaha) acabó en la décima posición; Dani Pedrosa (Repsol Honda), en la decimosexta; Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), en la decimoséptima; y Álvaro Bautista (Ángel Nieto Team), en la vigesimoprimera.

De cara a la carrera de hoy, se han producido cambios en el horario por temor a que la lluvia de ayer genere más problemas. Debido a que el reasfaltado en el trazado de Silverstone está creando polémica, Dorna, Dirección de Carrera e Irta decidieron durante una reunión adelantar el horario de MotoGP para tratar de evitar los aguaceros.

Así, finalmente la carrera comenzará a las 12.30 (11.30 hora local), aunque tampoco está descartado que llueva.
Con esto, el adelanto de hora y media sobre el horario previsto, hace que también se hayan visto alterados los horarios de Moto2 y Moto3. Así, mientras que la categoría pequeña comenzará a las 14.00, la intermedia lo hará en torno a las 15.30.

Los cambios en el terreno del trazado han generado que el problema sea el asfalto ya que, además de los baches, no drena, generando peligrosas balsas de agua. Así lo consideran los pilotos que, incluso están dispuestos a no correr si la lluvia estuviera presente.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda