La llegada del otoño trae a Segovia una nueva edición, ya la quinta, del Encuentro de Músicos, que todos los años organiza Santana Producciones, y que permite ver en Segovia a figuras ya consagradas del panorama musical nacional, que hablarán sobre sus trayectorias profesionales, así como de la situación actual del sector. Todo ello, aderezado con varios conciertos a lo largo de los próximos meses de octubre y noviembre, animarán la recta final del año.
La primera tertulia musical tendrá lugar el jueves 20 de octubre, con la participación de Rulo, ex componente de La Fuga y fundador de Rulo y La Contrabanda, y Kiko Veneno, que el pasado mes de junio actuó en Segovia con motivo de las fiestas patronales. Los encuentros serán a las ocho de la tarde en un local del centro universitario de la capital aún no decidido.
La siguiente tertulia será el domingo 23 de octubre, y contará con la presencia dos de los músicos españoles con más larga y fructífera trayectoria musical del país. El madrileño Jaime Urrutia fue miembro de grupos de la llamada ‘movida madrileña, como Ejecutivos Agresivos y Derribos Arias, aunque es sobre todo conocido por crear Gabinete Caligari, junto a Ferni Presas y Edi Clavo. Ya en solitario, sacó a la luz su primer disco “Patente de Corso”, del que se extrajeron temas como “Qué barbaridad” o “Castillos en el aire”, que le devolvieron a la actualidad musical. En 2005 editó “El muchacho eléctrico”, de éxito y difusión moderado.
Urrutia estará acompañado en Segovia por José María Sanz, Loquillo, estrella indiscutible del rockabilly y rock and roll español. Hasta mediados del año 2007 fue de la mano con la banda Los Trogloditas. Se separó definitivamente de Los Trogloditas en 2008, con la edición de “Balmoral”, disco homenaje al local exclusivo donde solían reunirse, junto a otros músicos , intelectuales y artistas. Actualmente se presenta como Loquillo, acompañado de sus colaboradores hahituales, como Igor Paskual o Jaime Stinus.
El Encuentro también ha programado para el viernes 21 de octubre un concierto de Rulo y La Contrabanda en el barrio de La Albuera, en el que el grupo realizará un tributo al mítico Leño.
Por otro lado, Producciones Santana ha anunciado la presentación en la capital segoviana de la banda Hot Legs, el viernes 4 de noviembre en la sala Boss a las diez y media de la noche. Las entradas costarán 12 euros, y parte de la recaudación se destinará a Amref Segovia.
Hot Legs es un grupo que se formó hace unos años con motivo de la celebración del aniversario de la sala Costello. Lo componen Rubén y Leiva (Pereza), Carlos Tarque (M-Clan), Sara Iñiguez (Rubia), Jokin Salaverria (Jhonny Kaplan) y Josu García (Tequila), y en su repertorio solo tienen cabida versiones de clásicos del rock and roll.
La sala Beat Club acogerá el viernes 14 de octubre un concierto del grupo granadino A pelo y tú, a las diez de la noche, por ocho euros la entrada.
Este cuarteto, que surgió tras la desaparición de Platero y tú, e inició una gira de tributo a la banda que lideró el cantante Fito Cabrales, llega ahora a la capital.
Los conciertos continuarán en noviembre con la actuación de Sidecars el 12 de noviembre en la sala Beat Club, al precio de ocho euros. Se trata de una joven banda de rock and roll de Madrid, que aúna la tradición del buen pop-rock en castellano con una admirable con una admirable habilidad para fabricar melodías de alto valor comercial.
El 19 de noviembre la sala Boss ofrecerá el concierto de Supersubmarina, ya conocidos en Segovia, porque estuvieron en enero de este año, por un precio por entrada de 15 euros. Una nueva oportunidad para volver a escuchar las canciones de su disco “Electroviral”.
