El secretario general del PSCYL-PSOE, Óscar López, sugirió ayer que la Junta explore la posibilidad de lograr convenios con Renfe para que haya más servicios de alta velocidad en Segovia, atendiendo así al anuncio que hizo ayer mismo la empresa ferroviaria.
Así lo dijo en Segovia, donde participó en un acto de presentación del libro El arranque de Castilla y León, obra del ex presidente de la Junta, Demetrio Madrid.
En declaraciones a los periodistas, Óscar López recordó que existen algunas comunidades autónomas que tienen suscritos convenios con Renfe para cofinanciar más frecuencias de trenes, y dijo que también «la Junta de Castilla y León puede explorar esas posibilidades», agregó.
En esta misma línea, López se mostró convencido de que Renfe trabaja constantemente para mejorar los servicios que viene prestando; y apeló a su «sensibilidad» y a la demanda de los ciudadanos para optimizando horarios y plazas. «Renfe es sensible y trabaja constantemente para hacer más ofertas», dijo. Tras indicar que el AVE en Castilla y León es una «historia de éxitos», explicó que a pesar de los anuncios de que no iba a llegar la alta velocidad y de que no habría lanzaderas, «todo eso lo tenemos ya».
Aparcamiento insuficiente. En cuanto a la estación del AVE en Segovia, Óscar López apuntó que desde el PSOE de Segovia y de Castilla y León se ha informado al Adif de que resultan insuficientes las plazas de aparcamiento existentes y dijo que ha trasladado al Ministerio de Fomento la necesidad de habilitar más plazas. En todo caso dijo que ya está en marcha la iniciativa del grupo socialista para llevar a cabo una nueva ampliación. En este sentido recalcó que ha estado trabajando “intensamente” con el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, y con el secretario general provincial, Juan Luis Gordo, para lograr ese objetivo.
El secretario general del PSCYL-PSOE, también se refirió a los procesos de fusión de las cajas y aseguró que es una «buena noticia» el hecho de que el consejo de Administración de Caja Burgos aprobara ayer explorar varias vías para buscar alianzas con otras entidades.
Para López es motivo de satisfacción el que Caja Burgos «se mueva» y ello demuestra «lo que pedíamos que nadie se puede quedar solo». En esta línea aplaudió el que Caja Burgos aprobara «por unanimidad en su consejo de administración» la exploración de dos vías, una de integración o colaboración con cajas de otras comunidades a través de un sistema integrado de protección (SIP); y también la de trabajo con Caja Segovia y Caja Ávila. «Estoy satisfecho porque las cajas se están moviendo”, apostilló.