El secretario regional del PSOE y candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Óscar López aseguró ayer que los socialistas comparecerán a las próximas elecciones autonómicas con un equipo «dispuesto para gobernar en Castilla y León» y respaldado por los más de 700.000 ciudadanos de la región que apoyaron con su voto el proyecto político en las elecciones de 2007.
López presentó ayer en la capital en la que será cabeza de lista a los candidatos y candidatas del PSOE a las Cortes de Castilla y León en las nueve provincias de la comunidad en un acto que tuvo lugar en la terraza de Santa Columba, donde posaron con el Acueducto de fondo para los medios de comunicación los números uno y dos de cada provincia.
En el acto estuvieron presentes los candidatos Mercedes Martín y Fernando Rodero (Avila); María Fernanda Blanco y Julián Simón (Burgos); Miguel Angel Fernández y Ángela Marqués (León), Julio López y María Sirina Martín (Palencia) y Fernando Pablos y Ana María Muñoz (Salamanca)
Además, también estuvieron los números uno y dos del PSOE por Soria. Esther Pérez y Francisco Javier Muñoz,; Valladolid Ana Redondo y Pedro González y Zamora Ana Sánchez y José Ignacio Martín, y acompañaron a Oscar López los candidatos por Segovia Ana Agudíez y Octavio Cantalejo
Tras la «foto de familia», el candidato socialista compareció ante los medios de comunicación para valorar la composición de las candidaturas que el PSOE ha presentado en Castilla y León, caracterizadas según López por «la ilusión, el compromiso, el esfuerzo y el amor por esta tierra».
López aseguró que los candidatos socialistas «son hombres y mujeres de prestigio, con una destacada trayectoria política y profesional, serios y rigurosos en su trabajo», y ha señalado que la presentación de las candidaturas «es un acto para prestigiar la política en un momento como el actual, donde desde otras formaciones se apuesta por el continuismo».
Además, ha precisado que los socialistas «estamos avalados por el trabajo de 13.000 militantes, 4.000 concejales y más de 700.000 ciudadanos de esta región que están alineados con el futuro y el cambio».
López manifestó que el objetivo del PSOE es «despertar a la Junta y devolver la ilusión a Castilla y León con un proyecto basado en el cambio, que luche contra la despoblación y que solucione los problemas de los ciudadanos frente a un Gobierno como el del Partido Popular, que lleva 25 años en esta comunidad y del que no conocemos ninguna propuesta».
En el acto intervino también la actual portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla y León y candidata por Valladolid, Ana Redondo, quien expresó la voluntad de los socialistas de ser «el revulsivo para Castilla y León tras un gobierno del PP que no ha resuelto los retos de esta región, y para el que el problema de la despoblación debería ser una enmienda a la totalidad de su trabajo»
El secretario regional del PSOE, Óscar López se refirió también a la decisión de cambiar la candidatura que los socialistas presentarán al parlamento regional en Zamora, que obedece a su intención de «renovar el partido para renovar la comunidad».
Dee forma escueta, López ha manifestado que este cambio «se debe a que yo no soy Juan Vicente Herrera y tomo decisiones, y a veces son más o menos agradables, pero son las mejores».