El secretario autonómico del PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta, Óscar López, anunció ayer que su partido va a pedir al PP «una reunión urgente» de los dos equipos de campaña para hablar de los debates. «Es un ejemplo sano», remarcó López, para señalar que quien «se sienta ofendido» por esta propuesta no debería estar porque él, dijo, cree en la libertad de prensa y defiende un debate para hacer balance ante los ciudadanos.
Al mismo tiempo, López agradeció a los medios de comunicación las ofertas de debate que está recibiendo el PSOE y reiteró su apuesta por estos encuentros a pesar de que «a algunos les moleste o digan que es agresivo». Según explicó, su partido estará presente en el debate a tres que realizará RTVCyL y lamentó que el PP haya «impedido» que esta televisión apoye el ‘cara a cara’ entre Herrera y López.
Así lo señaló en la presentación de la candidatura a las Cortes por Valladolid, que encabeza Ana Redondo, a quien agradeció el cumplimiento de la «complicada» tarea que se le encargó al nombrarla portavoz del Grupo en el Parlamento. Ella, dijo, encabeza una lista «seria que tiene la obligación de hacer propuestas serias» y será «un puntal fundamental» en el Gobierno.
Esas propuestas, añadió, se sustentan en dos patas. La primera, la apuesta por la creación de empleo y la fijación de población y la segunda plasmada en los servicios públicos de calidad. «Estas son las dos grandes patas del puro cambio», remarcó López, para añadir que la clave es ejercer un «liderazgo» para lograr el desarrollo de la Comunidad.
Además, López defendió su candidatura a la Presidencia de la Junta porque ha vuelto a su tierra porque «cree» en ella. Así, remarcó que «nunca» ha insultado, ni ha sido «un radical» y siempre ha estado cuando el presidente de la Junta le ha llamado para solucionar problemas. En este sentido, señaló que su voluntad es la de «una persona que quiere a su tierra». «Siempre buscaré un acuerdo antes que una bronca», sentenció.
