El Adelantado de Segovia
miércoles, 3 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

López pedirá al PP una reunión urgente para concretar los debates

por Redacción
16 de abril de 2011
en Castilla y León
Ana Redondo y Óscar López (en el centro)

Ana Redondo y Óscar López (en el centro)

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Los partidos políticos valoran los resultados obtenidos en las elecciones europeas

El Partido Popular se mantiene como primera fuerza con 45,62% de los votos

Casi 2,1 millones de castellanos y leoneses están llamados a votar en las elecciones

El secretario autonómico del PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta, Óscar López, anunció ayer que su partido va a pedir al PP «una reunión urgente» de los dos equipos de campaña para hablar de los debates. «Es un ejemplo sano», remarcó López, para señalar que quien «se sienta ofendido» por esta propuesta no debería estar porque él, dijo, cree en la libertad de prensa y defiende un debate para hacer balance ante los ciudadanos.

Al mismo tiempo, López agradeció a los medios de comunicación las ofertas de debate que está recibiendo el PSOE y reiteró su apuesta por estos encuentros a pesar de que «a algunos les moleste o digan que es agresivo». Según explicó, su partido estará presente en el debate a tres que realizará RTVCyL y lamentó que el PP haya «impedido» que esta televisión apoye el ‘cara a cara’ entre Herrera y López.

Así lo señaló en la presentación de la candidatura a las Cortes por Valladolid, que encabeza Ana Redondo, a quien agradeció el cumplimiento de la «complicada» tarea que se le encargó al nombrarla portavoz del Grupo en el Parlamento. Ella, dijo, encabeza una lista «seria que tiene la obligación de hacer propuestas serias» y será «un puntal fundamental» en el Gobierno.

Esas propuestas, añadió, se sustentan en dos patas. La primera, la apuesta por la creación de empleo y la fijación de población y la segunda plasmada en los servicios públicos de calidad. «Estas son las dos grandes patas del puro cambio», remarcó López, para añadir que la clave es ejercer un «liderazgo» para lograr el desarrollo de la Comunidad.

Además, López defendió su candidatura a la Presidencia de la Junta porque ha vuelto a su tierra porque «cree» en ella. Así, remarcó que «nunca» ha insultado, ni ha sido «un radical» y siempre ha estado cuando el presidente de la Junta le ha llamado para solucionar problemas. En este sentido, señaló que su voluntad es la de «una persona que quiere a su tierra». «Siempre buscaré un acuerdo antes que una bronca», sentenció.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda