El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, ha presidido esta mañana en la Delegación la Comisión Territorial de Coordinación, órgano colegiado que agrupa a todos los jefes de Servicio y responsables de Unidades Administrativas de la Delegación de la Junta de Castilla y León en la provincia y órgano fundamental de estudio, valoración y debate de los asuntos más relevantes de la gestión diaria de la Administración regional en Segovia.
El delegado territorial ha trasladado a los miembros de la Comisión los ejes principales del Plan de Ajuste y el Plan Económico Financiero Reequilibrio 2012-2014 de Castilla y León, que exigen la colaboración de todos y obligan a redoblar esfuerzos para conseguir la máxima eficiencia de los recursos públicos.
López-Escobar ha resaltado que el Gobierno de Castilla y León dedica la mayor parte de los fondos de los que dispone a preservar el núcleo esencial del Estado del Bienestar, es decir, al blindaje de la sanidad, la educación y los servicios sociales. Y ha añadido que se debe actuar con el mayor rigor posible porque es preciso velar para que «cada céntimo público tenga el máximo rendimiento».
También en la reunión de hoy, el delegado territorial ha informado a los jefes de servicio sobre los avances en la tarea de difusión del nuevo modelo territorial que propone la Junta de Castilla y León. En Segovia, Javier López-Escobar ya ha mantenido reuniones con los responsables de 172 de los 208 municipios de la provincia. En toda la Comunidad Autónoma, delegados territoriales y miembros de la Consejería de la Presidencia han informado ya a los representantes de más de 1.700 municipios con el fin de, además de transmitir las líneas generales del nuevo modelo, hacer pedagogía y escuchar las necesidades y dudas de los alcaldes y concejales.
