El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, presidió ayer la Comisión Territorial de Coordinación, órgano colegiado que agrupa a todos los jefes de servicio y responsables de unidades administrativas de la Delegación de la Junta de Castilla y León en la provincia y órgano fundamental de estudio, valoración y debate de los asuntos más relevantes de la gestión diaria de la Administración .
El delegado explicó el momento de desarrollo de las más de 60 medidas para la reforma de la Administración de la Comunidad, aprobadas en enero de este año. Medidas institucionales y organizativas, de coordinación y reducción de duplicidades, modernización y reestructuración del sector público, encaminadas a avanzar en eficacia en la gestión de los servicios que se ofrecen a los ciudadanos.
En este contexto, López-Escobar pidió a los jefes de servicio un esfuerzo de cercanía al ciudadano, de trabajo conjunto e insistió en la importancia de la coordinación de todas las unidades, servicios y entes que dependen de la Delegación de la Junta en la provincia, «todos formamos parte de una misma organización y debemos trabajar de una forma coordinada», señaló.
ESCUDO La reunión de la Comisión Territorial de Coordinación de ayer fue la primera en la sala de juntas de la Delegación tras la intervención que ha dotado a este espacio con la imagen corporativa de la Junta realizada en la técnica de esgrafiado segoviano.
Los alumnos del Grado Medio de ‘Revestimientos Murales’, de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Segovia ‘Casa de los Picos’, han realizado con este trabajo las prácticas de fin de curso. Durante cinco días, Alejandro Domínguez, María Ángeles Fernández, Carlos Olmos y Marta Santamaría, bajo la supervisión de la profesora María Anunciación Cubero, han trabajado esta técnica tradicional del arte segoviano.
