Es una estrategia a dos años de legislatura para fidelizar votos, lo está disfrazando de otra cosa, pero seamos serios, es lo que hay y como tal hay que tomarlo».
López-Escobar, en declaraciones a EL ADELANTADO, restó trascendencia al número de firmas recogidas.»No voy a entrar si son válidas o no, si son de segovianos de la capital o de la provincia, pero en esta provincia hay casi 160.000 habitantes y, por tanto, si fuera realmente la opinión de esos ciudadanos por un cauce de participación válido sería menos de un 10% de participación, con lo cual la abstención es muy importante».
Según el delegado territorial, el Palacio de Congresos «va a ser una realidad a beneficio de todos y es lo que está encima de la mesa». López-Escobar considera que Arahuetes está usando el Ayuntamiento como institución «para hacer campaña contra algo que va a beneficiar a toda Segovia, por supuesto a la capital, a la que más, sin la menor duda, y a la provincia, pero sin ofrecer ninguna alternativa».
«El Ayuntamiento como institución se ha puesto al servicio de esta campaña y no me parece lo correcto», concluyó el delegado.