sábado, 22 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Lopetegui: “He sido honesto y claro, he actuado con lealtad”

por EUROPA PRESS
14 de junio de 2018
en Segovia
Julen Lopetegui, junto a Florentino Pérez en su presentación como nuevo entrenador del Real Madrid.

Julen Lopetegui, junto a Florentino Pérez en su presentación como nuevo entrenador del Real Madrid. / EFE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El líder autocrítico de la Segoviana

La Segoviana se alía con la suerte para liderar la liga

El nuevo entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, se mostró emocionado en su presentación en el Santiago Bernabéu un día después del que calificó como “día más triste de su vida” desde que falleciera su madre, al ser destituido como seleccionador nacional de España, una jornada a la cual siguió “el día más feliz” por verse ya como técnico blanco.

“Gracias, presidente y Real Madrid. Es lo primero que puedo decir. Muchas gracias presidente por la confianza y por la responsabilidad que asumo con mucha fuerza. Desde que he entrado en la ciudad deportiva siento la fuerza que acompaña al Real Madrid”, dijo en rueda de prensa.

El técnico vasco se refirió a continuación a su destitución como seleccionador de España, poco más de 24 horas después del anuncio del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, por lo que el dirigente calificó de una falta de formas en la negociación entre Lopetegui y el Real Madrid.

“Ayer fue un día desde la muerte de mi madre el más triste de mi vida, pero hoy es el día más feliz de mi vida”, afirmó, emocionado y aplaudido por los presentes. “Hemos sido profesionales, honestos y claros”, añadió.

El vasco explicó la cronología del terremoto en la Selección. “Lo que ha habido es lealtad. En cuanto había algo que decir el primero que lo supo fue el presidente de la Federación. Hubo una felicitación por parte del Madrid, quería dar una rueda de prensa pero él estaba lejos y me pide que espere. El acuerdo se tenía que cerrar antes y no durante del Mundial, lo que pasó en esas horas no lo sé”, indicó.

Transparencia y honestidad

Lopetegui insistió en la transparencia y honestidad de sus actos, a escasos días del arranque del Mundial de Rusia. “El único motivo de decirlo era ser honestos y transparentes. El ocultismo nos iba a llevar a una situación mala. Mis jugadores lo aceptaron muy bien e hicimos el mejor entrenamiento de la semana. El grupo es magnífico, han pasado las de Caín, con cuatro presidentes. Sobrevivimos con la fuerza del equipo y con esa fuerza seremos campeones del mundo”, señaló.

Lopetegui no quiso hablar de humillación pública, pero sí se mostró decepcionado con Luis Rubiales. “La humillación depende de cómo seas, yo estoy muy tranquilo porque obramos de manera profesional y honesta. Si se quiere dar otra versión no lo sé, pero hemos sido claros. A mí me hubiera gustado que Rubiales hubiera hecho las cosas de otra manera. Marcha atrás no se puede dar, estamos convencidos de que lo hicimos de manera honesta y clara. Cambiaría la reacción posterior del presidente, pero es una utopía”, comentó.

El guipuzcoano apeló a “animar” a la Selección en estos momentos y aseguró que existieron más precedentes como su caso sin consecuencias. “El presidente lo explicó todo muy bien, no hay que dar más detalles. Hay muchos precedentes. Había un tono cordial, estaba prevista una reunión, a partir de ahí desconozco todo. Soy leal a mi responsabilidad y eso lo aprendí en el Madrid. Lo que toca ahora es animar a España, ponernos todos la camiseta. Yo ahora me tengo que centrar en este reto maravilloso y comenzar a trabajar en Valdebebas”, agregó.

El exseleccionador tuvo buenas palabras para los integrantes de la Selección. “Fue un día surrealista, en todos los sentidos. A los jugadores les digo que sean profesionales, que tienen un reto maravilloso, esté quien esté y el objetivo que tengan. Tenemos un gran equipo y llegamos muy preparados, ojalá tengamos esa pizca de suerte para ganar el campeonato”, manifestó Lopetegui.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

Artículos relacionados

El CIDE acogerá el miércoles una jornada gratuita sobre Inteligencia Artificial

La Segoviana defiende el liderato en Abegondo

El Dibaq CD Base vuelve a la senda de la victoria

La Plataforma por el Ferrocarril Directo pide una reunión urgente con Mañueco

Confirmado: DIA se lanza a por el ‘listo para comer’ y estos son los productos que está empezando a vender

Catorce municipios segovianos mejorarán sus centros educativos

RSS El Adelantado EN

  • It’s official—scientists confirm that this country has huge concentrations of helium and hydrogen underground, a discovery that’s shaking up the energy transition
  • Confirmed—the heat from beverages accelerates the release of microplastics from disposable cups, according to scientists
  • Confirmed—The U.S. and China are competing for a rare lunar resource that could fuel fusion reactors and change the course of human history
  • The impressive agreement between Japan and Egypt that marks the future of transportation—this is what hydrogen-powered trains will be like, leaving electricity behind
  • It’s official—Social Security publishes the complete payment schedule for 2026 with all dates confirmed
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda