El Adelantado de Segovia
martes, 11 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Lope Tablada, propuesto a la Medalla al Mérito Taurino

por Redacción
12 de abril de 2009
en Segovia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La seguridad en el acceso al Ayuntamiento de Segovia, en entredicho

Los servicios públicos de la Diputación se modernizarán mediante la aplicación de IA

Del pasado neandertal de San Lázaro a los yacimientos de Santa Lucía y el Cerro de los Almadenes

La peña taurina “Alberto Román” celebrará el segundo aniversario de la entidad asociativa con un almuerzo-gala en restaurante Mínimos de nuestra ciudad, el jueves día 30 del presente mes de abril. Será un encuentro de alto interés por congregar a diversos estamentos de la fiesta como toreros, periodistas, así como autoridades y por supuesto buen número de allegados, socios y simpatizantes. A las tres de la tarde se servirá un cocido segoviano por todo lo alto y a continuación se procederá a un sencillo pero emotivo acto protocolario con entrega de presentes al titular de la peña, el matador de toros Alberto Román.

El especial de toros de EL ADELANTADO está ya en proceso de elaboración y la fecha prevista para su edición es el miércoles 6 de mayo. Su contenido se fundamenta en artículos de prestigiosas firmas de la esfera taurina, periodistas y críticos de reconocida solvencia, sin conformar un número monográfico, sino de abierto y arbitrario contenido. Cubierta de Lope Tablada, página de humor de Madrigal y de Kiko y los correspondientes anuncios de toreros y firmas comerciales.

El pintor segoviano Lope Tablada Martín, ha sido propuesto para la Medalla al Mérito Taurino que otorga la Real Federación Taurina de España que preside Mariano Aguirre. El jurado se reunirá el próximo mes de junio y la entrega de galardones se efectúa a principios de año. Sin duda alguna, Lope Tablada merece de sobra tal significado reconocimiento al que apoyamos todos los aficionados a la fiesta de toros. Hay que significar que en su extraordinaria obra taurina, se incluyen además de los miles de óleos simbolizando el toreo, el encierro o el retrato, resalta su aportación como cartelista. En este sentido plazas de toros de la dimensión de Las Ventas, Palencia, Valladolid, Gijón o Segovia entre otras, han anunciado sus respectivas ferias taurinas en cartelería cuyo motivo correspondía al arte pictórico de Tablada.

La propiedad de la plaza de toros de Segovia tenía la sana intención de organizar un festival taurino a beneficio de los Hermanos de la Cruz Blanca, institución estrictamente de carácter benéfico, pero el tiempo ha corrido en su contra y siendo la intención de conformar un gran cartel, a estas alturas de la temporada los toreros se muestran remisos a torear en festivales. De esta manera y ya con espacio de tiempo largo por delante, han tomado la determinación de instituir el festival con carácter anual y a celebrar hacia el mes de marzo o principios de abril. Se basan y fundamentan con buen criterio y loable actitud, en el prestigioso festival APADEFIM que cumplió felizmente 16 convocatorias y aportó interesantes beneficios económicos a la institución dedicada a niños discapacitados.

El domingo, día 19, el matador de toros y ganadero de bravo Julio Pedro Saavedra, dedicará un interesante tentadero de becerras a alumnos de la escuela taurina segoviana con sede en El Espinar. Habrá fiesta al completo, puesto que al tentadero que se desarrollará por la mañana, seguirá un almuerzo campestre con paella condimentada y servida por la peña taurina “El Torero”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no

RSS El Adelantado EN

  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
  • Bad news – Hektoria glacier loses 50% of its mass in weeks – fastest retreat ever seen in an Antarctic glacier and scientists warn of global consequences
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda