La Gimnástica Segoviana está a noventa y pocos minutos de saber si todo el trabajo realizado desde que comenzó a preparar la temporada 2010/2011, allá por el 19 de julio (casi un año atrás…), concluye con el objetivo que se marcó: el ascenso a Segunda B.
La Sociedad Deportiva Logroñés espera a un conjunto azulgrana que parte con una desventaja salvable, el 0-1 de la primera vuelta, pero que les obligará a marcar lo antes posible para evitar que el cronómetro se convierta en su peor enemigo.
Para conseguir esta remontada, Paco Maroto vuelve a contar con toda la plantilla a su disposición, después de haber recuperado al sancionado Pablo. Así, podrán salir desde el principio los once jugadores que han sido habituales en este play off de ascenso, a excepción del último encuentro en La Albuera.
De esta manera, a no ser que varíe esta disposición, el conjunto azulgrana contará con Durán en la portería; Víctor Pérez y Chus en cada lado de la defensa; Pablo Morales y Chema en el centro de la zaga; Anel y Roberto por delante de esta línea; Maikel y Fran en los extremos; Ricardo como organizador; y Mariano en la punta de ataque
Por parte de la Sociedad Deportiva Logroñés, el recién operado Olave será la única baja segura. Por lo demás, en principio, Abadía podrá contar con el resto de sus jugadores.
El entrenador de la Gimnástica Segoviana comentó de cara al partido que “tenemos que rematar esta gran temporada ganando en Logroño. Ahora, poco más puedo decirles a mis jugadores, ya que su esfuerzo está siendo inmenso. Es cierto que nadie está sobrado de fuerzas, aunque físicamente –teniendo en cuenta la altura del año a la que estamos– todos están a un nivel muy bueno y tienen capacidad suficiente para afrontar con garantías este último partido del año”.
Por otro lado, Paco Maroto añadió “afortunadamente no somos un equipo que nos hemos caracterizado por ir a especular en nuestras salidas. Nuestro único objetivo siempre ha sido el de salir a ganar, porque no conocemos otra manera de jugar”.
Finalmente, en cuanto el rival, el técnico azulgrana tiene claro que “contamos con que ellos parten con un resultado favorable, que juegan en su casa y no tienen por qué tomar la iniciativa ni arriesgar. Pero si queremos ser un equipo de Segunda División B tenemos que sobreponernos a esto”, concluyó.
