Un helicóptero de Salvamento Marítimo localizó los cadáveres de cuatro de las 39 personas desaparecidas cuando viajaban en una patera que naufragó ayer frente a las costas de Málaga. Las personas viajaban en una embarcación proveniente de la costa de Alhucemas, en Marruecos.
La embarcación, interceptada con 15 personas adultas de origen subsahariano a 53 millas de la costa de Málaga, llegó al puerto de la capital en torno a las 17.00 horas, según confirmaron desde el sistema de Emergencias 112 Andalucía.
La patera habría partido de la costa de Alhucemas con un total de 54 ocupantes. Sin embargo, al menos unas 39 personas habrían desaparecido en el mar después de que naufragara durante la madrugada de este pasado miércoles. Tres helicópteros mantendrán los operativos de búsqueda hasta que haya visibilidad, señalaron desde Salvamento Marítimo.
De esta forma, únicamente pudieron ser rescatados 13 hombres y dos mujeres, siendo atendidos algunos de ellos por hipotermia y baja tensión. Siete fueron trasladados a centros hospitalarios, según precisaron fuentes de Cruz Roja. La embarcación fue localizada por el avión ‘Condor II’ a 39 millas al noroeste de Alhucemas.
