Un joven de 22 años fue localizado ayer al mediodía, tras permanecer desaparecido unas 24 horas, y haber pasado toda la noche a la intemperie. De este modo, el joven presentaba algunos signos de hipotermia.
La propia familia del joven, residente en Madrid, pero que pasaba algunos fines de semana y temporadas de descanso en El Espinar, fue la que dio la voz de alarma sobre la desaparición del chaval, con iniciales A.V.F., que había salido a pasear y llevaba una mochila el sábado por la tarde. Tanto familiares como amigos avisaron en las redes sociales de la desaparición y se se montó un dispositivo de búsqueda. En él participaron guardias civiles de varios puestos, Policía Local, vecinos de El Espinar, y Protección Civil de El Espinar y de San Ildefonso.
Fue ayer por la mañana cuando fue localizado el joven a menos de un kilómetro de su vivienda, aunque en una zona de mucha vegetación. Al lugar se desplazaron efectivos sanitarios que vieron que el joven presentaba algunos síntomas de hipotermia.
Por otro lado, un varón de 57 años, J.M.D.G., se fracturó la pierna cuando aterrizaba con su parapente en la zona de Las Eras, en Arcones , según informó el Servicio de Emergencias Castilla y León 112. El suceso tuvo lugar sobre las 14.30 horas en un espacio accesible para vehículos, por lo que no fue necesaria la intervención de un equipo de rescate.
La sala de operaciones avisó del incidente a la Guardia Civil (COS) de Segovia y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió un equipo médico del Centro de Salud Navafría y una ambulancia soporte vital básico.
En el lugar, los facultativos atendieron al varón, que fue evacuado posteriormente en ambulancia soporte vital básico hasta el Complejo Asistencial de Segovia, donde quedó ingresado.