Agentes de la Guardia Civil de Salamanca han detenido a dos hombres, vecinos de la localidad abulense de Arévalo, como supuestos autores de un delito de hurto cometido al sustraer cien metros de cable de cobre a un vecino de la localidad de Martín Muñoz de las Posadas, cuando intentaban vender el material en una chatarrería de Salamanca.
Según informó la Guardia Civil de la provincia salmantina, las detenciones se produjeron a raíz de que el pasado 16 de mayo el Equipo Roca de la Guardia Civil de Salamanca se pusiera en contacto con el de Ávila para informar de la identificación de dos vecinos de Arévalo que vendían cableado de cobre.
Lo hacían en una chatarrería salmantina en la que no pudieron demostrar la procedencia de ese material que estaban cortando en tramos de un metro aproximadamente.
Indagaciones
La Guardia Civil puso en marcha una investigación que permitió descubrir que el material pertenecía a un vecino de la localidad de Martín Muñoz de las Posadas, que ya había denunciado el robo de ese mismo cobre que pretendían vender los detenidos en la chatarrería charra.
El esclarecimiento de los hechos se produjo con la detención el pasado miércoles 25 de junio de estos dos vecinos de Arévalo cuyos datos de filiación no han sido facilitados.
Asimismo, se han intervenido los cien metros de cable de cobre, para devolvérselos a su dueño.
