Los cadáveres de los tres militares que viajaban en el helicóptero ‘Super Puma’ del Ejército del Aire siniestrado la semana pasada cerca de Canarias han sido localizados este jueves en el interior de la cabina, según ha confirmado eEl ministro de Defensa, Pedro Morenés, quien ha adelantado la información en una rueda de prensa en la Base Aérea de Gandó, en la que no ha admitido preguntas.
El ministro se encuentra en Canarias desde el pasado viernes para conocer ‘in situ’ el desarrollo de las labores de búsqueda y en parmanente contacto con los familiares de los tres militares.
Los militares que viajaban en el helicóptero son el capitán José Morales (de Barcelona, casado y con un hijo), el teniente Saúl López Quesada de (Madrid y soltero) y el sargento Jhonander Ojeda (de Telde, soltero). El helicóptero, un AS 332 ‘Super Puma’ del 802 escuadrón, con base en Gando, en la isla de Gran Canaria, quedó semihundido en el Atlántico cuando regresaba a la base canaria desde la localidad mauritana de Nouadibou.
La cabina helicóptero en el que viajaban los tres militares desaparecidos cuando volvían desde Senegal hasta Canarias fue localizada en la tarde de ayer y, a pesar de las primeras informaciones, el Ministerio de Defensa no tenía constancia de que hubiesen sido localizados los cuerpos. Desde el Ministerio reiteraron que el izado de la cabina se haría cuando las condiciones de la mar lo permitiesen. Hecho que ha sucedido a lo largo de la tarde de hoy.
Como se recordará, en un primer momento, las informaciones al respecto apuntaron a que los tres militares habían sido rescatados por un pesquero marroquí, aunque la falta de noticias llevó al Ministerio a decretar el secreto de actuaciones.