El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Lo más bonito de ser presidente…

por Redacción
11 de septiembre de 2010
en Castilla y León
Herrera inaugura el colegio Rosario Pereda en Viana de Cega. / Ical

Herrera inaugura el colegio Rosario Pereda en Viana de Cega. / Ical

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Activado el Plan de Vialidad Invernal en Castilla y León

Agricultura contará con 673 millones de presupuesto, el más alto en 15 años

Movilidad implantará el sistema de datos en tiempo real, “gemelo digital”, en las carreteras de la región

Pocas cosas hay más bonitas que inaugurar un colegio». Así lo señaló el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en la apertura del Colegio Público de Infantil y Primaria Rosario Pereda de Viana de Cega (Valladolid). Ayer los 146 alumnos, de entre tres y doce años, aguardaban en su clase ‘bien calladitos’ la visita del jefe del Ejecutivo regional con la que inició la apertura oficial del curso escolar 2010-2011 que comenzó ayer en la Comunidad.

Tras descubrir la placa, junto con el consejero de Educación, Juan José Mateos, la directora del colegio, Blanca Fernández, y el alcalde de Viana de Cega, Alberto Collados, entre otros, el presidente comenzó su periplo por las aulas. Nada más comenzar, en los pasillos Herrera se interesó por las niñas de la portavoz socialista en las Cortes, Ana Redondo, que también acudió al acto.

La primera parada la hizo en la clase de los más pequeños, la de primero de Infantil, donde había más niños que niñas, a los que preguntó qué tal había ido el verano y les dijo algunos piropos como a una niña de la que admiró sus «ojazos». Ante ellos, la orgullosa profesora que, recordó, que todos eran «muy buenos» y que estaban «encantados» con el nuevo centro. Tras un «feliz curso», la comitiva partió hacia el gimnasio donde participaban en clase alumnos de quinto de Primaria. «¿Seréis todos del Barça?», les preguntó el presidente y ante la afirmación recordó: «Antes todos éramos del Madrid». En ese momento, una niña dijo que ella también era del Real Madrid y Herrera le dio un espontáneo beso y un abrazo.

En la clase de Música, ocho alumnos de Primaria le tocaron una canción. Para el presidente, «las más creativas» fueron las niñas y a los niños les pidió «más garra» en su interpretación. A todos les recordó que, si les gusta la música, podrán de mayores completar su formación en los conservatorios oficiales. En la clase de cuarto de Primaria, el jefe del Ejecutivo, quien se saltó el orden y visitó más aulas de las previstas, vigiló el dictado que en ese momento hacían los alumnos y en la de tercero de Primaria también les preguntó por las vacaciones.

Sin embargo, el aula más animada fue la de segundo de Primaria donde los ‘revoltosos’ alumnos gritaron «presidente, presidente» al entrar Herrera. Uno de ellos, preguntó al consejero de Educación que por qué «le brillaba un diente», a lo que Mateos respondió que «era de oro». El presidente tuvo que pedir que «no se alborotara el gallinero», para después preguntar a otro niño que «dónde había dejado los dientes», «en casa», respondió.

Finalmente, la comitiva visitó el comedor, que da servicio a 42 escolares, que ayer comieron lentejas a la jardinera y tortilla de patata en salsa de tomate. En el patio concluyó la visita en la que el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por todos los directores generales de la Consejería de Educación, así como por el delegado de la Junta, Mariano Gredilla, y el presidente de la Diputación, Ramiro Ruiz Medrano, entre otros.

En este centro, se imparten enseñanzas de Educación Infantil y Primaria, en régimen de jornada continua. En el tercer ciclo de Primaria se oferta segundo idioma extranjero Francés. La previsión de alumnos escolarizados en el curso 2010-2011 es de un total de 146, distribuidos en tres unidades de Infantil y seis de Primaria, y 14 profesores. El colegio se encuentra acogido al Programa ‘Madrugadores’. El nuevo edificio, que se sitúa en una parcela de 4.500 metros cuadrados, con una superficie útil de 1.879 metros cuadrados ha supuesto una inversión total de 2,37 millones de euros, correspondiendo 2,19 a la obra y 178.000 euros al equipamiento.

Seguidamente, y antes de acudir al acto oficial de apertura de curso 2010-2011 en el Centro Cultural Miguel Delibes, el presidente inauguró el Instituto de Educación Secundaria Jiménez Lozano del barrio de Parquesol, que ya lleva un año abierto y que ya imparte enseñanzas de primero de la ESO y de segundo. En el descubrimiento de la placa Herrera estuvo acompañado del propio Jiménez Lozano, quien mostró el honor que le producía que este centro llevara su nombre. «Gracias por haberse animado a salir de Alcazarén», dijo el presidente.

El director del IES, Juan Carlos Nofuentes, guió a la comitiva, a la que se incorporó el alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, por el instituto, que cuenta con siete unidades, con 30 alumnos cada una. Lo primero que hizo fue saludar a los docentes, la mayoría de ellos de fuera de Valladolid, y a los miembros de la cafetería. El jefe del Ejecutivo comprobó el estado de las aulas de tecnología, física y química, ciencias o de informática, entre otras. En la de música, el que se atrevió a tocar el xilofón o metalfón, tal y como precisó la concejala de Educación, Angelines Porres, fue el alcalde de Valladolid. Según el director, las clases prácticas son las que más gustan a los alumnos.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda