El Castillo-Palacio de los Duques de Alburquerque se convirtió el pasado viernes en un lugar terrorífico, inhóspito y lúgubre en el que los sonidos y las criaturas desataron el pánico de los visitantes. Todo fue obra de la iniciativa de la Concejalía de Turismo, ‘Terror en el Castillo’, un proyecto que ha sido posible después de mucho esfuerzo y de varios años trabajando por él. Así lo explicó la concejala Nuria Fernández, que habló satisfecha de esta actividad que siempre ha estado en mente del equipo del área. Explicó que ya que Cuéllar fue pionera en las visitas teatralizadas, querían serlo con un recorrido de terror por la fortaleza.
Los actores, como Jesús Puebla o Blanca Izquierdo, prepararon la obra desde hace meses, y atendieron a los medios antes del primer pase. Caracterizados de una manera muy lograda, los espectadores se iban a encontrar con escenas tan tétricas como una mujer colgada en las mazmorras, o un obispo demoníaco. Izquierdo, directora de la obra, comentó algunos detalles. En sí, la historia busca despertar el miedo de los espectadores a través de los personajes que han podido habitar un castillo como el de Cuéllar, guiados por un parapsicólogo, que vive y cree en esas presencias. A través de psicofonías y diversos elementos, se recorrerían casi todos los rincones del Castillo. El elenco está formado por once personajes y, además de los sustos, la obra busca que aflore el miedo más basado en lo psicológico. Y así fue, con un escenario que es apuesta segura para ambientar este tipo de historias, y unos personajes muy conseguidos, la actividad fue un éxito.
En dos días se agotaron las entradas para los tres pases que se desarrollaron ayer. Cada pase acogió a entre 35 y 40 personas, y el personal de la Oficina de Turismo comentó que aún el mismo viernes seguía llamando gente para poder participar. Ante tanta demanda, la concejalía se plantea ya seriamente mantener la actividad y ubicarla en ciertos meses del año. De hecho, Fernández explicó que esta iniciativa no estaba planteada para Halloween, sino de continuo, pero el estreno ha coincidido. La semana que viene, toda la organización se reunirá para valorar la actividad y plantear esa permanencia, que seguro atraerá a otro tipo de público que encuentra una gran diversión y atractivo en este tipo de iniciativas.

