El Adelantado de Segovia
lunes, 17 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Lo mejor de cada disciplina

por Javier Martin Mesa
15 de enero de 2023
en Deportes
Una de las acrobacias presenciadas durante el campeonato. / KAMARERO

Una de las acrobacias presenciadas durante el campeonato. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Segoviana se alía con la suerte para liderar la liga

Fotogalería Gimnástica Segoviana VS UP Langreo

La Gala del Deporte se celebrará el 6 de febrero en el Teatro Juan Bravo

Si al avezado lector le propusieran el reto de definir con una sola palabra la unión de la danza, el arte marcial, la música, las acrobacias, y la expresión corporal, no serían pocos los que se darían por rendidos, pero desde hace un tiempo en España cada vez son más los que sonríen al acertar con el nombre. Capoeira.

Porque esta modalidad que no se integra en ninguna categoría porque recoge lo mejor de varias, ha ido poco a poco haciendo un trabajo de ‘hormiguita’ para conseguir que cada vez sean más los jóvenes que apuestan por acercarse a ella, que en 2014 fue designada como Patrimonio Inmaterial por la Unesco por su belleza, historia, cultura y deportividad, y que en Segovia cuenta con una escuela, la que dirige Flavio Oliveira, que con tesón y trabajo ha conseguido hacerse un hueco tan importante que hace tres años logró traer a la ciudad la Copa de España, y en la jornada de ayer organizó el campeonato de España de la disciplina.

Así, en el pabellón Enrique Serichol se congregaron más de un centenar de deportistas llegados desde prácticamente toda España, además de varios competidores invitados de Portugal, Suiza e Inglaterra, que bajo una música pegadiza que sonó durante varias horas fueron compitiendo ante la atenta mirada de árbitros, jueces, rivales y espectadores.

Si la jornada de mañana se dedicó a las categorías inferiores en las que los más jóvenes tuvieron la oportunidad de demostrar su progresión, en la de tarde fueron los deportistas de las categorías superiores quienes demostraron su técnica, con combates espectaculares de una duración de 50 segundos en los que se pudieron apreciar las diferentes técnicas de los competidores, algunos más espectaculares, otros más sobrios, que mostraron lo mejor de sí mismos con los jueces de los combates decidiendo qué deportista, si el portador de la muñequera amarilla o el de la roja, habían vencido. Fue una jornada diferente en la instalación deportiva, y la mejor demostración de que la capoeira no es deporte, ni danza, ni expresión corporal, sino la suma de todas ellas. Y de alguna más.

Campeonato de España de capoeira

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda