El número 3.347 ha resultado agraciado con el ‘Gordo’, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie. Este premio fue el más repartido del Sorteo de este año, vendido en 46 de las 50 provincias españolas.
El ‘Gordo’ estuvo muy repartido y ha sido vendido en administraciones de Ávila, Teruel, Cuenca, Huesca, Vizcaya, Madrid, Zamora, A Coruña, Granada, Murcia, Málaga, Navarra, Valencia, Barcelona, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza, Alicante, Las Palmas, Sevilla, Córdoba, Albacete, Asturias, Badajoz, Baleares, Cádiz, Gerona, Guipuzcoa, Lleida, Ourense, Pontevedra, Salamanca, Soria, Almería, Burgos, Cáceres, Cantabria, Ciudad Real, Huelva, Jaén, La Rioja, León, Lugo, Segovia, Tarragona, Toledo y Valladolid.
Así, el ‘Gordo’ fue a parar por primera vez a las provincias de Zamora, Tarragona y Ávila. En cualquier caso, son las administraciones de Cuenca, Bilbao, Gernika (Vizcaya) y Huesca, donde más series del primer premio tenían consignadas, 30 en cada una de ellas.
El número fue cantado a las 12.35 horas en el primer alambre de la octava tabla. Carla García Villanueva y Aya Ben Hamdouch —la “niña de los mil euros” del sorteo del año pasado— cantaron el número y el premio y Santo Daniel de León Santa y Yenifer Beltre Figuereo extrajeron las bolas.
Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios inferiores a 2.000 euros del Sorteo de Navidad en los casi 12.000 puntos de venta oficiales, a partir de la tarde del mismo 22 de diciembre, por lo que los agraciados con este primer premio todavía deberán esperar para tener sus euros en el bolsillo.
Expectación
La máxima expectación la hubo por ver aparecer a Aya Ben Hamdouch, la niña que el año pasado acaparó el protagonismo por su entusiasta forma de cantar los premios alargando los ‘mil euros’. Este año la fortuna estuvo de su lado y pudo cantar el ‘Gordo’ del Sorteo de Navidad, junto a su compañera Carla García.
A las 12.35 horas suberion al escenario del Teatro Real Carla García, encargada de cantar los números y Aya Ben, que cantó los premios. El público reconoció en ese momento a Aya y estalló en aplausos y vítores. Por su parte, los encargados de extraer las bolas fueron Santo Daniel de León y Yenifer Beltre.
Apenas unos segundos después de comenzar esta octava tabla, en el primer alambre, Aya Ben sacaba el premio ‘Gordo’, dotado de 4 millones de euros, para el número 3.347. La cara de felicidad de Aya al tapar el alambre, despertó la emoción en el público. Cuando cantó “4 millones de euros”, su compañera Carla rompió a llorar y cantó el número entre lágrimas.
Una vez que habían mostrado las bolas premiadas a la mesa de presidencia, las pequeñas se acercaron al centro del escenario para enseñar las bolas al público. En ese momento, algunos medios intentaron preguntar a Aya cómo se sentía pero contestó: “No puedo”.
