El cauce de la 41ª Real Muestra de teatro Especial de Fuentepelayo sigue su curso en busca de una desembocadura plácida que se irá forjando en las próximas jornadas. En el día de ayer, el protagonismo estuvo centrado en exclusividad en la actuación de grupos de nuestra capital y provincia.
El día comenzó con la actuación del grupo teatral ‘Colorines’, perteneciente a la Casa Familiar Nuestra Señora de la Encarnación de la Cruz Blanca de Segovia dirigido por Vanesa Hernández, exhibió un ímprobo trabajo ofrecido por un grupo de actores y actrices de enormes cualidades escénicas, con la obra ‘Florentina la adivina’. La actuación provoco más de una carcajada en el patio de butacas e hizo disfrutar al público.
En segundo lugar actuó el grupo teatral ‘San José’, dirigido por el incombustible Esteban Monjas. Este veterano director teatral y docente de profesión se atrevió a echar mano del teatro de la antigua Grecia. El elenco del colegio San José demostró que domina el género de la interpretando fábulas muy conocidas con un lenguaje castizo y actual, con referencias a Fuentepelayo.
Otro de los grupos destacados de esta tercera jornada fue ‘Nuevos Horizontes’ de la Fundación Personas en Cuéllar. Este veterano colectivo artístico curtido en mil batallas escénicas logró captar la atención del auditorio con su desparpajo interpretativo y con su dominio de las tablas interpretando la obra ‘El árbol de María’, un canto de respeto a la naturaleza con críticas despiadadas a la especulación y el dinero fácil como elemento originario de todo tipo de corruptelas. Extraordinario trabajo el realizado por Daniel. n como director y cabeza pensante de este grupo.
