La crítica ha destacado el gran trabajo de la actriz segoviana Gema Matarranz, nacida en Cantimpalos, en el papel de Juana la loca. El Teatro Juan Bravo se llenó ayer con un público ansioso por comprobar la transformación de la actriz en el montaje ‘Juana, la reina que no quiso reinar’.
El público asistente, entre el que se encontraban muchos paisanos cantimpalenses, aplaudieron su intensa interpretación, como ya habían destacado en su momento los críticos granadinos, cuando se estrenó la obra, ya que la compañía Histrión, a la que pertenece Matarranz, tiene su sede en la ciudad de La Alhambra.
Han señalado su “tono trágico muy bien medido desde la contención” (Granada Hoy) o que “Gema sabe sacar de donde no hay, es la dulzura y la rebeldía… Su falsete enternece, su llanto conmueve, su interpretación emociona. Con su delgadez de talle y su entereza de actriz, Gema es el junco, frágil en apariencia, pero arraigado con convicción.” (El Ideal, que sentenció: “lágrimas de reina, perlas de actriz”).
