El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

‘Llenazo’ en el teatro para ver a Gema Matarranz como Juana la loca

por Redacción
15 de diciembre de 2013
en Segovia
Uno de los momentos de la representación de ‘Juana

Uno de los momentos de la representación de ‘Juana

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Fotogalería Premios XIV Concurso Provincial de Tapas y Cócteles por Segovia de San Frutos

El turismo complementario y la aplicación de IA, ejes del Congreso de Hostelería

Los Premios Solidarios COPE Segovia reconocen el compromiso social y humano de la provincia

La crítica ha destacado el gran trabajo de la actriz segoviana Gema Matarranz, nacida en Cantimpalos, en el papel de Juana la loca. El Teatro Juan Bravo se llenó ayer con un público ansioso por comprobar la transformación de la actriz en el montaje ‘Juana, la reina que no quiso reinar’.

El público asistente, entre el que se encontraban muchos paisanos cantimpalenses, aplaudieron su intensa interpretación, como ya habían destacado en su momento los críticos granadinos, cuando se estrenó la obra, ya que la compañía Histrión, a la que pertenece Matarranz, tiene su sede en la ciudad de La Alhambra.

Han señalado su “tono trágico muy bien medido desde la contención” (Granada Hoy) o que “Gema sabe sacar de donde no hay, es la dulzura y la rebeldía… Su falsete enternece, su llanto conmueve, su interpretación emociona. Con su delgadez de talle y su entereza de actriz, Gema es el junco, frágil en apariencia, pero arraigado con convicción.” (El Ideal, que sentenció: “lágrimas de reina, perlas de actriz”).

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas
  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas

RSS El Adelantado EN

  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda