El Adelantado de Segovia
martes, 23 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

“Llenazo” en el Certamen de Dulzaina y Tamboril en Hontalbilla

por Chantal Nuñez Tejero
8 de noviembre de 2022
Instantes del V Certamen de Dulzaina y Tamboril.

Instantes del V Certamen de Dulzaina y Tamboril.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Un certamen de danzas con identidad propia

Nacen los Premios de la Música Folk y Tradicional de Castilla y león

La ciudad de Segovia acoge una nueva edición del Festival Folclórico Internacional

Los componentes del grupo de dulzaineros de Hontalbilla comenzaron la semana con le buen sabor de boca que les dejó su Certamen de Dulzaina y Tamboril. Esta quinta edición ha sido todo un éxito y el llenazo ha sido completo: se llenó la localidad y también el centro cultural Fuenteblanca, que se quedó incluso pequeño.

Para los miembros de la agrupación todavía es día de “resaca” de un gran evento en el que la música y el buen ambiente coparon cada rincón del municipio. Han agradecido la colaboración a todas las instituciones, a los grupos participantes y a los  que, además, animaron toda la noche. 

El elenco de actuantes no pudo ser mejor, y así lo demostró el público. La música de los Hermanos Barreno, de Zarzuela del Monte, las melodías de los dulzaineros de ArMusinme, de la localidad de Arévalo, y la Escuela de Dulzaina de Aluche hicieron de este festival otro punto de encuentro para la música, el folklore y los vecinos de este municipio segoviano.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda