La Agencia de Protección Civil ha comenzado esta semana un nuevo reparto de elementos de protección, que incluye 51.381 unidades sanitarias. Este material se hará llegar a las agrupaciones de voluntarios de protección civil de Segovia capital, Real Sitio de San Ildefonso, Carbonero el Mayor, Cuéllar, El Espinar, Cantalejo, San Cristóbal de Segovia y Sepúlveda, a la Policía Local de Cantalejo y al Parque de Bomberos de Segovia. Entre los equipos que se entregan a estas entidades, figuran 48.000 mascarillas, 2.500 guantes, 90 pantallas faciales, 510 buzos, 220 gafas y 61 garrafas de gel hidroalcohólico.
Este material sanitario de protección procede de la nave logística central que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente tiene en Valladolid, donde se hace la clasificación y se destina a los colectivos profesionales implicados en el Sistema de Protección Ciudadana desde el inicio de la pandemia.
El reparto de equipos sanitarios de seguridad individual contribuye a facilitar las labores esenciales que estos colectivos llevan a cabo, que se extienden desde el control de personas, realización de desinfecciones, atención a las situaciones de emergencia que pudieran producirse, asistencia ciudadana, rescate, riesgo colectivo o catástrofe.
Desde el comienzo de la crisis sanitaria, la Junta de Castilla y León ha proporcionado material sanitario de protección individual a estos grupos, un recurso necesario para garantizar la seguridad en las tareas que realizan. Para alcanzar un sistema de prestación de servicios de protección y asistencia ciudadana eficaz y de calidad es imprescindible además de la seguridad, la colaboración y la suma de esfuerzos entre administraciones.
Para garantizar el Sistema de Protección Ciudadana, en el que están integrados los policías locales, los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento y los voluntarios de protección civil, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a través de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León continúa con el suministro de material y equipos de protección individual para estos servicios esenciales.
