La Delegación Territorial continúa con el reparto de material sanitario distribuido por la Agencia de Protección Civil de la Junta para las agrupaciones de voluntarios, policía local y bomberos. Así, este miércoles 22 de abril llegarán un total de 7.450 unidades de protección individual a los agrupaciones de voluntarios de Segovia, Real Sitio de San Ildefonso, Cuéllar, El Espinar, Carbonero el Mayor, Cantalejo y Sepúlveda, y al Parque de Bomberos de Segovia.
Entre los equipos que se entregarán a estas entidades figuran 4.100 mascarillas, 2.700 guantes, 200 pantallas faciales, 180 buzos, 78 gafas y más de 200 litros de gel hidroalcohólico. Con esta entrega se pretenden facilitar las labores que estos colectivos están realizando tras la declaración de estado de alarma, que se extienden desde el control de personas, asistencias en domicilio, desinfecciones, reparto de alimentos a las personas más vulnerables, o de medicamentos a pacientes crónicos.
Desde la Junta de Castilla y León se va a seguir realizando la distribución periódica de este tipo de material sanitario de protección individual con el fin de garantizar la seguridad de los servicios esenciales y complementarios del sistema de protección ciudadana en las tareas que están realizando.
Como ya se ha explicado, desde la Delegación Territorial de la Junta en Segovia parten dos veces a la semana –miércoles y viernes–vehículos que, desde que se inició el reparto de estos equipos imprescindibles para la seguridad individual de muchos trabajadores, han hecho llegar a centros sociosanitarios, residencias de mayores, entidades locales, Guardia Civil, Centro Penitenciario de Segovia, Policía Local, Bomberos y farmacias cientos de miles de elementos de protección. Para llevar a cabo el reparto, la Delegación Territorial debe realizar una importante labor de coordinación de unidades como la sección de Protección Civil, la Gerencia de Servicios Sociales, la Gerencia de Asistencia Sanitaria y los servicios territoriales de Sanidad, Fomento y Medio Ambiente, ya que sin su esfuerzo y cooperación esta tarea no se llevaría a cabo.
Como ya informó en su momento la Junta de Castilla y León, las residencias de mayores o centros sociosanitarios de la provincia deben dirigirse a la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Segovia para hacer la solicitud de material y, por su parte, cuando las entidades locales detecten necesidades de material en el ámbito de sus funciones deben remitir un correo electrónico a la Delegación Territorial, indicando estas necesidades y el tipo de material requerido.
