En la localidad segoviana de Riaza no se descansa; dirección de producción, personal de trabajo en altura (climbers, riggers, etc.), carga y descarga, personal de montaje, equipo técnico… todo un dispositivo organizando e instalando: escenario, luces, altavoces, monitores, amplificadores, micrófonos…todo está a punto para que hoy viernes de comienzo el partido. Este 8 y 9 de julio el campo de fútbol del Sporting riazano recibirá en su tercera edición un festival donde las botas de taco de los jugadores serán remplazadas por aquellas de caña al más puro estilo John Wayne.
El Huercasa Country Festival, un evento musical único en España, oficiará su tercer cumpleaños en un encuentro que reunirá artistas de la talla de The Mavericks , Ryan Bingham, Sam Outlaw, HCF All-Stars band, Whitney Rose y su cabeza de cartel, el grupo The Turnpike Troubadours, una apuesta fuerte de base country tintada del rock más enérgico. Este grupo de cinco miembros actuará en la que será su primera y exclusiva presentación en España; todo un honor para los asistentes.
Los riazanos no han dejado de trabajar en estos días; hoteles, restaurantes y bares han dispuesto al servicio del público todo lo necesario para que sea un fin de semana inédito. Tras sus ediciones anteriores, los lugareños de la localidad ya están impregnados de esos acordes de música tradicional americana; folk, country blues, bluegrass… así como de sus line danzing. La Plaza con sus soportales ya tiene dispuesto un pequeño escenario donde todo el que se aprecie puede aprender a moverse como un auténtico tejano.
Para el evento se prevén casi 20.000 visitantes, el doble de abonos vendidos que el año anterior. El esquema del festival no variará mucho con respecto a años anteriores y los asistentes podrán disfrutar del veterano menú de productos Huercasa: remolacha, mazorca de maíz y todo ello acompañado de una buena hamburguesa a la barbacoa. Sin lugar a dudas, la cita pretende ser todo un éxito.