El festival de pianos de calle de la Diputación, ‘Noche en Blanco y Negro’, llega el 29 de julio en su sexta edición a Fuentidueña, tras haber pasado por otras localidades segovianas como Sepúlveda, Turégano, Ayllón, Riaza y El Espinar. Así lo han anunciado, este jueves, el diputado del Área de Cultura, Juventud y Deportes, José María Bravo, el coordinador de la actividad, Pablo Rodríguez, y el alcalde de la Villa, Antonio Martín.
En esta ocasión, el piano clásico vendrá de la mano de Manuel Tévar, las bossanovas, boleros y coplas jazzeadas a cargo de Luzía Molina y del Maestro Moriles o los estándares de jazz e improvisaciones firmadas por Pablo Igualada Trío. También, se podrá disfrutar del sonido pop-rock con el dúo Rock Suite formado por Rubén Villadangos y Susana González, de las músicas del mundo de Miguel Ángel Recio o las versiones más frescas y actuales del dúo Berlinches, que repiten en esta edición después de su buena acogida el pasado año.
Todas ellas, se escucharan en tres localizaciones diferentes, en los tres pianos de cola ubicados en el exterior de la iglesia de San Miguel, la plaza de la Villa y el parque de San Lázaro. En una especie de mini conciertos de unos 20 minutos. Además, antes de los conciertos, artistas amateurs podrán hacer uso de los pianos.
Al final del encuentro, todos los interpretes realizaran un concierto conjunto en el parque de San Lázaro, que, como en anteriores ocasiones, se adentrará entre teclas en la madrugada. José María Bravo, ha recalcado que “quien nos acompañe en esta sexta cita y no haya estado nunca antes en Fuentidueña va a descubrir un municipio digno de este festival tan íntimo y a la vez tan espectacular”.
