Los equipos sanitarios de Segovia comenzarán a administrar la segunda dosis de la vacuna pediátrica contra la covid a los menores nacidos en 2014 y 2015 (los niños de entre seis y siete años de edad).
La campaña dará inicio el lunes, 28 de febrero, y se extenderá hasta el viernes, 4 de marzo. Por el momento, este llamamiento solo se aplica para el centro de vacunación de la capital, donde están llamados los menores empadronados en las zonas básicas de salud urbanas, Segovia Rural y San Ildefonso.
También pueden acudir a este punto de vacunación si así lo necesitan los ciudadanos del resto la provincia. De esta forma, el lunes se convoca a los nacidos en 2014 entre los meses de enero a abril, mientras que el martes tocará a los alumbrados entre mayo y agosto, y el miércoles a los del último cuatrimestre del año. Para finalizar, el viernes se llama a los nacidos en todo 2015.
El llamamiento para este grupo etario incluye también a los niños nacidos entre 2010 y 2013 de la capital y provincia a los que ya se convocó para administrarles la segunda dosis, pero que todavía no han acudido a recibirla. Recordar que las dosis a aplicar en este grupo de menores de 12 años son dos, separadas con carácter general por ocho semanas entre la primera y la segunda inoculación.
Además, a través del sistema de autocita, en el centro de vacunación de Segovia, continúa la recaptación para administrar la dosis de recuerdo a residentes de toda la provincia de 18 años cumplidos o más, ya que, de acuerdo con la Estrategia de Vacunación frente a la Covid-19 en España, la tercera dosis solo está recomendada para la población mayor de 18 años. También está disponible el sistema de autocita para recaptación de niños nacidos entre 2010 y 2016 para recibir la primera dosis pediátrica; o para la primera dosis para el resto de los ciudadanos que todavía no se hayan vacunado.

