El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Ljubicic tumba a Nadal

por Redacción
21 de marzo de 2010
en Deportes
El número tres del mundo devuelve la bola en su partido ante el croata Ljubicic. /EFE

El número tres del mundo devuelve la bola en su partido ante el croata Ljubicic. /EFE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Éxito de la jornada ‘Imprescindibles’ de la ASPD sobre tertulias deportivas

Álvaro Senovilla: “Estamos en un período de crecimiento”

Luces y sombras para la familia del Dibaq CD Base

El croata Iván Ljubicic se clasificó para la final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al superar al español Rafa Nadal por 3-6, 6-4 y 7-6, en dos horas y 34 minutos de duro enfrentamiento, marcado por las rachas de viento en pleno desierto californiano.

El deportista balcánico, líder del torneo en puntos logrados de saque directo (49 hasta ayer), y al que solo le habían roto el servicio en cuatro ocasiones, hizo de su saque la mejor arma, aunque comenzó de la peor manera posible con dos dobles faltas y un par de errores no forzados que dieron el primer juego a Nadal.

Tras esos primeros compases, marcados por el fuerte viento, el juego se estabilizó. Ljubicic se mostró sólido y el balear soltó el brazo para jugar con confianza desde el fondo de la pista.

El primer set cayó definitivamente para el manacorí con un juego en blanco. Una volea incontrolable por la fuerza del viento le sirvió para aprovechar la primera de las tres oportunidades de rotura de servicio que dispuso con 5-3.

La segunda manga deparó un mejor tenis. La derecha del jugador español, potente y colocada, rayó a gran nivel. Ljubicic contestaba con clase y una tremenda potencia en el saque.

Con 3-2, Nadal perdió hasta cuatro ocasiones para romper el servicio de su contrincante y el croata, que supo esperar la ocasión para ponerse por delante (4-5) merced a una doble falta del español, se hizo con el set.

Las cosas se pusieron cuesta arriba para el número tres del mundo al comienzo del parcialdefinitivo. Ljubicic no dejó pasar dos bolas de ‘break’ para hacerse con el primer juego, pero su rival se rehizo rápidamente y devolvió la igualdad al encuentro.

La paridad se mantuvo hasta la muerte súbita. Y ahí Ljubicic no desperdició las cinco bolas que tuvo para llevarse el duelo.

Ambos jugadores se habían enfrentado con anterioridad en seis ocasiones. El croata, número 26 del mundo, se llevó el primer duelo, celebrado en Doha en el año 2005, pero los cinco siguientes se los llevó el mallorquín.

Para el número tres del mundo era su quinta semifinal consecutiva en el torneo que se celebra en pleno desierto californiano, tras los títulos conquistados en 2007 y 2009.

Por otro lado, la danesa Caroline Wozniacki y la serbia Jelena Jankovic disputaron la pasada madrugada la final femenina de la competición.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes
  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio

RSS El Adelantado EN

  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda