España goleó a Uzbekistán por 14 a 2 en el primero de los dos encuentros amistosos en Ibiza, disputado el lunes por la tarde. El combinado que dirige José Venancio López fue muy superior a un cuadro asiático que se mostró voluntarioso, pero que no pudo frenar, en ningún instante, las acometidas ofensivas de la roja.
España abrió muy pronto el marcador. El jugador del Caja Segovia, Lin, inauguró el electrónico en el minuto 2, y prácticamente 60 segundos después, Kike ampliaba la distancia. Uzbekistán no era capaz de salir de cancha y el combinado nacional, pese a su aplastante superioridad, jugaba con seriedad. Tras encajar el 2 a 1 y después de protagonizar varias acciones de peligro, la selección anotó dos dianas consecutivas, la primera obra de Kike y la segunda materializada por Hugo.
España dejó sentenciado el choque antes del intermedio, con dos goles de Charlie, el primero tras una buena acción de Lin. En la reanudación, Hugo convirtió el 7-1, que obligó a los uzbekos a adelantar líneas, lo que propició que el juego de los de José Venancio López fuera más vistoso. Sergio Lozano se estrenó como goleador en el encuentro con un doblete, que supuso el 9-1.
España cerró el choque con nuevos tantos de Charlie y Kike, y ya con Javi Rodríguez como portero-jugador la selección rubricó el 14-2 definitivo con un doblete del capitán español y un gol de Juanra.
El seleccionador español José Venancio López dará a conocer hoy la lista definitiva de los catorce jugadores convocados para el Europeo de fútbol sala, que tendrá lugar en Hungría entre los días 19 y 30 de enero de 2010.