Su llegada al Club en el mercado de invierno dotó al FS Valverde del Majano de ese punto de veteranía que le faltaba a la joven plantilla segoviana. En estos momentos difíciles, Javi Limones espera que su equipo salga lo más pronto posible de la mala racha de resultados por la que está pasando y abandone la última posición.
¿Ve al equipo capacitado para salir del descenso?
Capacitado sí está, aunque es cierto que a medida que van pasando las jornadas va siendo difícil, porque hemos perdido con rivales directos. Aún así tenemos posibilidades, porque las matemáticas nos dicen que nos podemos salvar, aunque ahora nos enfrentamos a rivales muy difíciles que van a jugar por entrar en ‘play-off’.
¿Cuál cree que es la clave a partir de ahora para conseguir la permanencia?
Jugar de tú a tú a cualquier equipo, no querer hacer más de lo que sabemos y no pretender inventar nada. Además de eso, no debemos precipitarnos en momentos puntuales en los que te estás jugando todo, y sobre todo que no nos maten los fallos infantiles en defensa. Si en defensa nos hacemos fuertes, los goles acabarán llegando.
El sábado reciben al líder bastante mermados por los problemas físicos, ¿cómo se contrarresta esta circunstancia?
Con ilusión. Los que estemos bien tenemos que demostrar lo importante que es este partido dando todo lo que tenemos, sabiendo que va a ser muy complicado porque nos enfrentamos a un gran equipo. Pero en la cancha somos cinco contra cinco y nos hemos visto en peores circunstancias. Tenemos que seguir trabajando duro. Quizás no seremos tan valientes; habrá que dosificarse, ser inteligentes y esperar la suerte en el ataque. Aunque, de nuevo, insisto, en que la defensa será clave por sus grandes jugadores atacantes.
¿Qué mensaje le gustaría transmitir a los aficionados?
Que sigan confiando en el equipo, porque lo estamos dando todo. Los errores han sido por querer agradar y hacerlo bien, pero quiero pedirles que vayan el sábado al partido, pues se van a divertir ya que llega un gran rival y vamos a dejarnos el alma en la cancha para que los tres puntos se queden aquí.