El lateral derecho Lilian Pasquet, internacional con la selección de Guinea, se ha convertido en el primer refuerzo del Viveros Herol Balonmano Nava para la próxima temporada en la Liga Plenitude, según ha informado el club segoviano.
Pasquet, de 28 años y 1,91 metros de altura, llega procedente del Pontault-Combault Handball, equipo de la Segunda División francesa, y ha firmado con el conjunto navero para las dos próximas campañas. Se trata de un jugador con gran capacidad de lanzamiento exterior y polivalente en las tareas defensivas y ofensivas.
Formado en las categorías inferiores del balonmano francés, Pasquet comenzó a jugar a los 10 años en un pequeño pueblo cercano a París. Posteriormente, se trasladó con su familia a las proximidades de Dijon, donde completó su formación deportiva. Su primer contrato profesional lo firmó con el Dijon Métropole Handball, donde militó durante cinco temporadas antes de fichar por el Pontault-Combault, club en el que ha jugado los últimos cuatro años.

En la última campaña con su anterior equipo, el lateral guineano anotó 80 goles. Además, desde 2019 es internacional con la selección de Guinea, con la que ha disputado tres ediciones del Campeonato Africano de Naciones y ha logrado la clasificación para el Mundial de 2025, que se celebrará en Croacia, Dinamarca y Noruega. En esa cita mundialista, Pasquet firmó 25 goles.
Primeras palabras como navero
En declaraciones difundidas por el club, el nuevo jugador del Viveros Herol Nava ha destacado su entusiasmo por afrontar una nueva etapa fuera de Francia: “Quiero un nuevo reto, y el Balonmano Nava me parece un equipo que podrá hacerme progresar en un campeonato muy sólido como la Liga Plenitude”.
Pasquet ha valorado positivamente el ambiente del club, al que considera “familiar y amigable, con grandes valores”, y ha agradecido al extremo español Edu Reig, con quien coincidió en Dijon, su ayuda para facilitar su llegada a Nava.
El jugador guineano se ha definido como “un lateral capaz de traer peligro desde lejos, que puede jugar tanto en ataque como en defensa, con un temperamento tranquilo” y ha asegurado que su objetivo es aportar “serenidad, energía y determinación” para que el equipo logre “las máximas garantías de victoria”.

Respecto a la próxima temporada, Lilian Pasquet considera que el Balonmano Nava es “un equipo bastante bien instalado en la competición” y no descarta aspirar a cotas altas: “Me gustaría descubrir la máxima categoría española haciendo buenos resultados. ¿Por qué no pensar en una clasificación europea?”, ha afirmado.
El lateral derecho también ha mandado un saludo a los seguidores del Balonmano Nava, declarando que está deseando conocer la magia del pabellón Guerrer@s Naver@s: “El club parece tener muy buenos valores y creo que los aficionados son el reflejo de esos valores. No puedo esperar a conocer a los aficionados y descubrir la vida del club desde dentro. Estoy muy contento de unirme al equipo para las dos próximas temporadas y espero pasar muy buenos momentos juntos”. Pasquet ha finalizado realizando una arenga para el equipo y el pueblo: “¡Vamos Nava!”
El primero de muchos
Con esta incorporación, el equipo de Nava de la Asunción continúa dando forma a su plantilla de la próxima temporada 2025/26, que ya había comenzado con la renovación de su pivote Pablo Herranz, además de la del técnico Álvaro Senovilla. El club, eso sí, aún tendrá que hacer más fichajes tras confirmar las salidas de Luis de Vega, Yeray Lamariano, Isaías y Gedeón Guardiola, Borja Méndez, Dani Pérez y Lautaro Robledo. Por lo que Lilian Pasquet será solo el primero de la larga lista de incorporaciones que, muy probablemente, realizará el club a lo largo del próximo verano.
