La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) «siguen trabajando» para tratar de desconvocar la huelga de futbolistas prevista para la segunda jornada de Primera y Segunda División, que se disputa del viernes 26 al lunes 29 de agosto, según informaron tras la reunión celebrada ayer en la sede de la patronal de los clubes. «Seguimos trabajando intensamente. Vamos a tratar de buscar acercamientos. El límite es que se desconvoque el paro para que haya fútbol este fin de semana», afirmó el presidente de la LFP, José Luis Astiazarán.
El máximo dirigente de los equipos se manifestó así en una rueda de prensa junto a los representantes de las entidades que también participaron en la reunión con el sindicato de futbolistas, como el presidente del Valencia, Manuel Lorente; el del Levante y vicepresidente primero de la Liga, Francisco ‘Quico’ Catalán y Clemente Villaverde, gerente del Atlético de Madrid.
Catalán quiso expresar la unidad de los clubes profesionales entorno al presidente de la Liga. «Seguimos presentando propuestas y ojalá éstas sean aceptadas por la AFE. Creo que ha sido una reunión más de trabajo que de negociación. Los clubes de fútbol hoy opinamos lo mismo. Y defendemos la postura del presidente», indicó.
Por su parte, el gerente de la AFE, Luis Gil, confirmó que «no hay acuerdo aún» para desconvocar el paro de los futbolistas por segundo fin de semana consecutivo. «El problema es el que hay. Tenemos que pensar en lo mal que lo están pasando los jugadores», afirmó.
En este sentido, Gil dijo que si no se llega a un acuerdo «en la totalidad, la convocatoria de huelga seguirá vigente». «Es una situación gravísima. Me gustaría ser más optimista, pero no lo soy. Ahora mismo el paro sigue vigente y vamos a seguir trabajando para acercar los planteamientos», subrayó el ex jugador del Sevilla y el Elche.
Hoy por la mañana proseguirán las reuniones entre los abogados de ambos grupos.
