La pasada jornada de al Regional de Aficionados no dejó buenos resultados para los conjuntos segovianos. El Unami CP no pudo pasar del 0-0 contra el CD San Esteban en casa y el Turégano CF cayó en Paredes de Nava (1-0) ante el Carejas, un rival directo en los intereses por la permanencia. Este fin de semana los rivales de ambos son de los llamados a estar en la zona de arriba de la clasificación.
El plantel que dirige Javier Jadraque se desplaza hoy a Villamuriel (17.00 horas) para medirse a un contrincante, que aunque no ha empezado la competición como hubiera gustado, su intención es la de estar en la parte alta. Se encuentra en la undécima posición tras mejorar su bagaje tras ganar al Atlético Candeleda (4-0) y al Racing Lermeño (2-3). Los de Segovia, por su parte, afrontan este choque con el objetivo recuperar sensaciones y de seguir entre los primeros, en ese grupo formado por el Sporting Uxama, el Briviesca -ambos comparten el liderato-, el CD Diocesanos de Ávila y el propio Unami. Complicada prueba para continuar al frente.
En cuanto al equipo tureganense, no termina de acoplarse a la categoría. Se estrenó con una sorprendente victoria en la primera jornada ante el Lermeño y desde entonces no ha vuelto a ganar. Las continuas bajas y la justa plantilla con la cuenta están lastrando sus resultados. Es decimoquinto con cuatro puntos y recibe a un candidato al ascenso como es la Cebrereña. Los de Cebreros son quintos y pretenden seguir la estela de los cuatro primeros. En sus filas cuentan con el máximo artillero de la competición, David Terleira, que ya acumula ocho dianas. Para este choque, el técnico Julio de Andrés no podrá disponer de Julio Gómez ni de Gabriel Martín ‘Gabri’ por sanción. El encuentro dará comienzo a las 16.30 en El Burgo.
‘Doble G’ femenina
La quinta jornada de la Liga Regional femenina ‘Doble G’ depara rivales burgaleses para los dos equipos de la provincia que militan en la categoría. El Monteresma La Atalaya recibe esta tarde al Capiscol B (18.30 horas) y el CD Quintanar visita mañana, domingo, al Burgos Promesas 2.000 (16.30). El cuadro de Palazuelos de Eresma, instalado en la quinta posición con siete puntos tras golear al Palencia B (1-10), se mide a un rival que hasta el momento no ha sumado ningún punto. El conjunto de Alberto Miguel, octavo con cinco después de empatar con el Palencia A (2-2), se enfrenta al sexto clasificado con la intención de escalar algún puesto.
