El grupo de dibujo urbano @usksegovia disfrutó de la primera semana de su encuentro de 2024 reflejando en sus lienzos la belleza de varios de los lugares más emblemáticos de la ciudad.
De esta manera, los participantes en la actividad tuvieron la ocasión de dibujar en el jardín y claustro de El Parral, donde el murmullo del agua les acompañó en nuestro quehacer. Posteriormente visitaron las iglesias de San Justo y San Clemente, donde tuvieron la ocasión de admirar las pinturas románicas y el Cristo de los Gascones, todo ello aderezado por la música propuesta por Joaquín Ródenas, perfectamente adecuada a la historia de ambos emplazamientos.
Ya el día de Santo Domingo, los participantes en el encuentro aprovecharon la invitación de las monjas Dominicas para poder visitar la Cueva de Santo Domingo. Todo el grupo pudo disfrutar en ‘éxtasis’ de tan especial recinto. La calma, el frescor del lugar, la música gregoriana y la meditación que supone el dibujo, hicieron que la mañana pasara en un suspiro, porque la jornada vespertina estaba destinada a la visita a la Catedral, donde los miembros del grupo de dibujo tuvieron la oportunidad de pintar en su interior, en una experiencia que para aquellos participantes llegados desde fuera de Segovia, supuso un antes y un después.
Porque la realidad es que el Encuentro del grupo de dibujo ha llamado la atención de pintores llegados desde Madrid, Barcelona, Ávila, Lucerna, Washington y California, lo que confirma que Usk es un movimiento global que une a gente que viaja y que tiene una inquietud común: Dibujar el lugar en el que te encuentras.
De cara a la próxima semana el grupo tiene programadas dos propuestas. El martes tomará parte en el taller familiar de collage ‘Segovia imaginada’, en la casa de la Lectura con la colaboración de la Concejalía de Turismo y el Ayuntamiento de Segovia, mientras que para el miércoles está prevista la visita al museo Esteban Vicente, para que los participantes puedan y pintar en su patio después de dejarse inspirar por la obra de Hugo Fontela y Esteban Vicente.
