Lidl está siempre alerta, igual que si se tratara del Batman de los supermercados con la ‘batseñal’, de las últimas tendencias del mercado. Lo estuvo durante el pasado verano, cuando comercializó, como seguramente toda su competencia, productos como el manido chocolate de Dubái o con pistacho. Y así lo vuelve a hacer de cara a la Navidad, puesto que en sus lineales cuenta con un tipo de Roscón de Reyes de esos que te atraparán, el relleno de pistacho que está haciendo ya las delicias de tantos. Se trata, por razones obvias, de un producto limitado en el tiempo, así que deberás estar listo si quieres probarlo.
Como quiera que la Navidad cada día se adelanta más, y que hace semanas que en los supermercados están los turrones, mazapanes, polvorones y otros productos propios de estas fechas en Mercadona, DIA, Lidl o Carrefour, el que haya andado rápido llevará semanas comiéndose este Roscón de Reyes (o incluso, estando siempre atento de la fecha de consumo preferente, hay quien habrá podido guardarse alguno, como el turrón en oferta). El peso que tiene el roscón es de medio kilo, y por lo tanto, generoso, y lo elabora la marca La Cestera, que decora cada redondel con trozos de pistacho.
Otras opciones de Lidl
Con esa limitación temporal, y a veces en oferta, Lidl está vendiendo en sus tiendas por 8,99 euros estos roscones y otros de otros sabores virales, como lo fue la galleta Lotus. La procedencia, el precio y el peso son los mismos: La Cestera es quien hace estos bollos rellenos, decorándolos, en este caso, con trozos de galleta Lotus, que, igual que los pistachos, añade un toque de sabor a la crema de dentro, sabrosa para muchos (los suficientes, al menos, como para que fueran dos productos muy demandados en otras épocas del año y para que protagonizaran, por ejemplo, helados durante el verano).
De esta manera, Lidl actualiza un producto típico de Navidad como es el Roscón de Reyes, un postre que podría decirse es de toda la vida, y que tiene alternativas con sabores o ingredientes como almendras o como nata, que también los hay de este tipo. Y es que no por querer darle una vuelta de tuerca a los sabores de siempre uno se tiene que olvidar de estos, pues hay quien prefiere optar por la tradición, con la fruta escarchada por encima, con esas almendras laminadas que también se echan y rellena o no, que hay a quien no le gusta así y también quien la prefiere, por ejemplo, con trufa dentro o esa de nata premiada (y a la venta por 9,49 euros).
La alternativa de los panettones
Si no te acaban de convencer estas propuestas de Lidl (alguna habrá…) o eres más de otro postre típico de estas fechas, los panettones de origen italiano son otra alternativa para darte un festín en esta Navidad. Igual que los roscones, son alternativas perfectas para acompañar el café del desayuno, para picotear después de comer, para media tarde… todo depende de lo goloso que seas. Sea como fuere, Lidl los tiene de muchos tamaños, rellenos y hasta precios. Por ejemplo, por 6,99 puedes comprar el clásico de un kilo con pasas y naranja confitada, pero no solo.
Como lo de las uvas pasas no es algo que le encante a todo el mundo, hay alternativas como el panettone con chocolate, que incluye pepitas de cacao dentro y fuera, que pesa 6,99 euros y pesa 800 gramos. El mismo peso, aunque por un euro más, es el que tienen el panettone de cookies o el de crema de limón, otras dos opciones que Lidl pone a tu disposición para poder saborear durante estas fechas, como diría aquel, tan señaladas.
