El liderato de la Primera División Nacional femenina de baloncesto se juega en tierras charras. La Universidad de Salamanca y el Restaurante La Alhambra Unami se enfrentan esta tarde, a las 20.00 horas, en el polideportivo Miguel Unamuno, en un duelo en la cumbre para definir la primera plaza de la categoría. El conjunto local es segundo en la clasificación con 25 puntos y el plantel segoviano sostiene el mando de la competición con un punto más. Por tanto, el encuentro de hoy se presenta como trascendental de cara al devenir del primer puesto.
Como referencia está el enfrentamiento de la primera vuelta, enmarcado dentro de la sexta jornada, en el que fue el equipo universitario el que se impuso en el pabellón Emperador Teodosio por el resultado de 68-78. Aquel choque supuso la primera derrota del cuadro azul. Desde entonces ha transcurrido más de dos meses y medio y ambas plantillas han sufrido cambios significativos.
El bloque de Alicia Alonso se desplaza a dominios salmantinos tras ajustar su sistema en este 2018. En lo que va de año el Alhambra ha jugado de tres encuentros y, salvo el ‘partido del recurso’ frente al Herbalife (63-75), ganó los otros dos, contra la Universidad de Burgos (74-62) y ante el Agustinos Levidrio (42-71).
El bando contrario, por su parte, llega en su mejor momento al encadenar diez asaltos ganando de forma consecutivo. Tras un inicio en el que cosechó tres derrotas en cuatro encuentros, el conjunto se rehizo y dio con la tecla para competir frente a cualquier rival hasta llegar a las primeras posiciones.
Para la ocasión, Alonso viaja con todas sus integrantes del primer equipo, salvo la pívot Leticia Moukoudi que no se encuentra en Segovia, y alguna de las jugadoras del plantel junior.
