La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha publicado la licitación de la construcción de un nuevo depósito regulador de agua potable en Ayllón, con el objetivo de mejorar las condiciones de almacenamiento y regulación de agua de las instalaciones actuales. Las actuaciones están incluidas en el ‘Plan de Recuperación de los Fondos Europeos NextGeneration-EU’ con un presupuesto de 613.430,82 euros.
Una vez adjudicado el contrato, el plazo de ejecución de las obras está establecido en ocho meses. Los interesados en presentar ofertas pueden hacerlo hasta el 28 de marzo.
Para acometer esta mejora del abastecimiento de agua, la Consejería suscribió un convenio con el Ayuntamiento de Ayllón con el objetivo de resolver el problema de regulación de caudal del que dispone en la actualidad, que es insuficiente en diversos periodos del año, lo que compromete la adecuada garantía del suministro de agua. Según el análisis llevado a cabo, Ayllón dispone en este momento del depósito semienterrado de El Castillo, que tiene una capacidad de 250 metros cúbicos que, sumado con los 55 metros cúbicos de capacidad del depósito de Los Metales, supone una capacidad de regulación diaria de 305 metros cúbicos.
